ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue dirigido por Sulantay en la Roja Sub 20 y hoy lo despide: “Me conmueve mucho”

Comenzó en el fútbol bajo la conducción de José Sulantay en el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Canadá, país donde hoy reside. Desde allá, recordó al fallecido DT: “Estoy afectado”.

Actualizado a
Fue dirigido por Sulantay en la Roja Sub 20 y hoy lo despide: “Me conmueve mucho”

El ex defensa de la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá, Eric Godoy, se radicó en el país de Norteamérica luego de dejar el fútbol tras una carrera que se extendió por casi dos décadas en Chile. Estaba al tanto del complicado estado de José Sulantay, DT de ese recordado equipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla. Godoy conversó con AS una vez que el entrenador falleció en Coquimbo.

“Estoy afectado, se nos va una persona increíble, un profesor que nos entregó mucho en nuestros inicios en el fútbol. Le entregó mucho al fútbol chileno. Eso obviamente estará en nuestros corazones y en nuestra cabeza por siempre. Fue algo que fue imborrable para los que amamos el fútbol y de todas las personas que vibraron con lo que él vivió a lo largo de su carrera tanto como persona y profesor”, sostuvo Godoy, haciendo un alto en sus labores en la ciudad de Montreal.

“Me había enterado por las noticias que estaba complicado de salud, pero jamás me imaginé que iba a terminar de esta forma. Me conmueve mucho, es difícil transmitir el dolor que estoy sintiendo, porque en mí hay algo importante hacia su persona, desde su trabajo, desde todo lo que me entregó”, agregó el ex zaguero de Santiago Wanderers, Cobresal, Universidad de Concepción y Curicó, entre otros clubes.

- Se le nota en la voz su tristeza…

- Eso duele, porque se nos va una persona bien grande dentro de nuestro fútbol y en su entorno también. Es lamentable, pero es parte de lo que nos toca vivir en algún momento. Estamos con él y su familia, y hoy día lloramos y lamentamos el fallecimiento de él, por todo lo que nos entregó. Valores, principios y todo lo que nos transmitió durante todos los proceso que él vivió. Hay un recuerdo hermoso de su persona.

- ¿Con qué recuerdo te quedas de él?

- Con los mejores. Viví cosas hermosas desde lo personal, un proceso muy lindo que marcó mucho a nuestro fútbol. Eso es imborrable. Me tocó muchas veces conversar con él después de vivir momentos tan hermosos y siempre fue con el mismo carisma, la misma felicidad y le mismo entusiasmo. Saludarlo, abrazarlo, conversar de la vida y del fútbol, cosas que obviamente van a quedar por siempre.

Godoy, quinto de izquierda a derecha arriba en una formación de la Roja en Canadá.
Ampliar
Godoy, quinto de izquierda a derecha arriba en una formación de la Roja en Canadá.

- Su salud se había deteriorado muchos en las últimas semanas…

- Es difícil asimilar esta situación pero, como te dije, es parte de la vida. Me sumo al dolor que puede estar sintiendo toda la familia, todo el país, la gente que ama el fútbol y que lo amó a él. Es difícil tener palabras en este momento, pero siempre van a ser de agradecimiento por lo que le entregó a la vida, a su familia y el fútbol nuestro. Eso es lo que queda y vamos a atesorar por siempre.

- ¿Siente que se le reconoció lo que hizo en las selecciones Sub 20?

- Bueno, en nuestro fútbol somos reacios a reconocer a nuestra gente, darle el mayor reconocimiento a lo que se ha hecho, a lo que han hecho. Muchas veces le damos palos y palos a gente que le ha dado mucho al fútbol. Siento que se nos va, pero sabiendo que siempre que me tocó verlo, que me tocó saber de él, hubo gente que lo quería, que le agradecía todo lo que hizo. Siento que la gente que lo ama siempre tuvo ese reconocimiento de la gente del fútbol, que ama el fútbol, que vibra con esto.

- ¿Quiénes?

- Jugadores, cuerpos técnicos, técnicos, dirigente e hinchas, que siempre lo van a recordar por lo que le entregó a nuestro fútbol. Eso es impagable, porque es gracias a su trabajo, a su dedicación, a su amor, a su pasión, que siempre entregó. A tantos sentimiento que hoy encuentro que nos deja en esta vida terrenal. Obviamente que del cielo nos va estar dando una mano en esta crisis que estamos pasando hoy en el fútbol chileno. Voy a pasar días recordando muchas cosas y sobre todo estos hermosos momentos que tocó vivir con él. Le mando mi pésame a la familia