Entrevista AS
Se probó en el City y llega a Chile: “Me pone feliz estar en un club tan grande; Isla me habló maravillas”
Martín Sarrafiore dejó Independiente y se sumó a O’Higgins. “Mauricio me dijo que era un gran paso para mi carrera”, cuenta el volante argentino.
Martín Sarrafiore (26) es uno de los fichajes más llamativos que han llegado a Chile en este inicio de año. El volante argentino ha jugado en equipos como Vasco da Gama, Internacional de Porto Alegre e Independiente de Avellaneda, y ahora vestirá la camiseta de O’Higgins. El desafío lo tiene muy motivado y así se lo reconoce a AS.
“El fútbol chileno siempre me llamó la atención. Ahora, estar en un club tan grande como O’Higgins me pone muy contento. Es lindo para mí y para mi familia”, cuenta Sarrafiore, quien también suma pasos por Huracán y Coritiba.
- ¿Con qué se encontró en O’Higgins?
- Con un gran grupo de jugadores, joven, y gente muy amable. Tienen un complejo espectacular y un gran estadio. Me sorprendió, pero igual yo ya sabía a dónde venía... Todos los compañeros y conocidos que jugaron acá me hablaron maravillas del club. Estoy muy cómodo y es un lugar hermoso.
- ¿Cuál ha sido el jugador del club que más le ha llamado la atención en estos primeros entrenamientos?
- (Bryan) Rabello me llamó mucho la atención, sé que tiene una trayectoria grande. Hay muchos chicos que andan muy bien, como (Martín) Maturana, que me gusta mucho cómo juega. La verdad es que se hace un trabajo muy bueno en las inferiores. Te das cuenta en la calidad de los jugadores y en cómo son como personas... Son súper respetuosos y eso hace todo más fácil para los que acabamos de llegar.
- ¿Cómo se definiría en la cancha?
- Yo soy un volante con llegada, un interno, pero toda mi vida jugué de media punta. En este último tiempo me tocó hacer otras posiciones, como jugar por banda, de extremo o de carrilero, así que puedo tener diferentes posiciones en el campo. Me he tratado de adecuar de la mejor manera.
- Usted decía que le dieron buenas referencias de O’Higgins. ¿Pudo hablar con Mauricio Isla, quien era su compañero en Independiente?
- Sí, el ‘Huaso’ me habló maravillas. Yo ya conocía el país por haber venido a jugar copas a Santiago y siempre me llamó la atención. También había estado con la familia en Viña del Mar... El ‘Huaso’ me dijo que era un gran paso para mi carrera.
- ¿Y qué le dijo de la liga chilena?
- Que es una liga fuerte y que los partidos cada vez se hacen más intensos. Sí es verdad que se hace un juego de ida y vuelta, pero hay que tener un equilibrio para adecuarme a eso y acostumbrarme lo más rápido posible.
- Más allá de las referencia que le dio Isla, ¿cómo fue compartir con él en Independiente?
- El ‘Huaso’ es un fenómeno y muy buena gente. Él trataba de ayudar a todo el mundo y estaba muy cerca de los más chicos. El año pasado, nosotros estábamos en un momento difícil y él llegó y le hizo muy bien al grupo. Mejoramos mucho.
- Usted también jugó en Brasil: en Inter, Coritiba y Vasco...
- Eso es experiencia. Es un fútbol completamente diferente, hay muchos más partidos que acá y es una liga fuerte, igual que la de acá. La verdad, Chile no tiene nada que envidiarle... Me gustan los desafíos, me gusta sumar experiencia en otros lados y estoy muy contento por haber llegado al fútbol chileno.
- Lo llevo a otro tema. Entiendo que antes de ser profesional, estuvo pasó por las inferiores de Boca Juniors y se probó en el Manchester City...
- Bueno, hice inferiores en una filial del Barcelona en Argentina, en un proyecto que duró cinco años, y luego de eso me llevaron a Boca. Ahí estuve un tiempo, hasta que me salió la prueba en Manchester. Fueron experiencias muy lindas.
- ¿En qué época fue esa prueba en el City?
- Yo creo que fue en el 2011 o 2012. Tendría 15, 16 años... Fue una experiencia bárbara, tenían un complejo hermoso y es otra cultura. Me costó un poco conversar con los chicos, porque hablaban en inglés, pero lo pude aprovechar al máximo. De los jugadores que después llegaron a ser conocidos, creo que estaba Angeliño, el lateral.