U. de Chile

“Sé que pertenece a la U, pero queremos tenerlo; nos sorprendió”

Cobreloa ya alista su plantel para el regreso a Primera División y el DT Emiliano Astorga dio a conocer sus prioridades para el 2024.

El jugador de Colo Colo, Pablo Parra, disputa el balón con Bastián Tapia de Cobreloa durante el partido de Copa Chile.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Cobreloa logró el sueño de regresar a Primera División y tras renovar al entrenador Emiliano Astorga, la dirigencia se enfocó en asegurar a algunas de las figuras que brillaron en el Torneo Ascenso. En ese sentido, el zaguero de la U, Bastián Tapia, asoma como una de las prioridades.

“Nos sorprendió a todos. Es un jugador que apenas llegó se puso la camiseta y respondió más de lo que esperábamos. Deseamos su continuidad”, dijo el entrenador.

“Sé que pertenece a la U y, por lo mismo, se intentará conversar con ellos y tenerlo nuevamente. Su trabajo me dejó conforme y creo que en Primera debiese andar bien”, complementó.

Noticias relacionadas

El zaguero de 21 años fue cedido a inicios de año por la U a Audax Italiano, pero allí no pudo encontrar su espacio. Sí lo hizo en Calama, donde terminó siendo pieza clave al sumar 10 partidos como titular.

Las otras urgencias de Cobreloa

Además, Astorga busca con urgencia las renovaciones de Cristian Insaurralde, Felipe Villagrán, Juan Carlos Soto, Yerko Aguila, Nicolás Palma y Luis García. Finalmente, sobre Sergio Vergara, el DT puso la duda. “Todavía no hemos tomado la decisión y vamos a ver qué pasa con él”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol