CHILE 0 - COLOMBIA 0

Se reinvindicó ante Colombia y le envía un mensaje a Sampaoli: “Desde que llegó...

El volante fue una de las grandes figuras de Chile y le pone un desafío a sus compañeros. “Hay que mantener el nivel en los clubes, porque acá necesitamos de todos”.

JAVIER TORRESAFP

Erick Pulgar pudo dejar atrás la pesadilla que vivió junto a Chile ante Uruguay en el debut y se transformó en una de las grandes figuras que tuvo la Roja en el empate 0-0 ante Colombia en el Monumental.

Con 29 años, el mediocampista asoma como una de las piezas fijas para Eduardo Berizzo en la mitad de la cancha y él no se esconde de la responsabilidad. “Mejorarmos bastante, pero somos consientes que tenemos que seguir trabajando. Necesitamos los puntos en acá y hacernos fuerte afuera. Ahora toca volver a nuestros clubes”, afirmó en su salida del Monumental.

En esa línea, Pulgar vive un punto de quiebre en su carrera. “Me he sentido muy cómodo en Flamengo. Desde que llegó el profe Sampaoli me dio la confianza que necesitaba, y ahí se fue dando de a poco ganarme el puesto, y tener la constancia de jugar partidos de forma regular”.

El volante no piensa por ahora en los duelos claves ante Perú y Venezuela, pero asume la tarea pendiente. “Yo lo empiezo a pensar cerca de la fecha del partido. Ahora hay que mantener el nivel en nuestros clubes porque acá necesitamos de todos y tenemos que rescatar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Lo más visto

Más noticias