ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Se retira un histórico de Colo Colo y figura del fútbol chileno

Las últimas fechas del Campeonato Nacional marcarán la despedida de uno de los mejores extranjeros que pasó por Chile en este siglo.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Concepcion.
Partido por el decenso, campeonato Nacional 2020.
Los jugadores de Colo Colo celebran la victoria contra Universidad de Concepcion por el partido que define el decenso a la primera B realizado en el estadio Fiscal de Talca, Chile.
17/02/2021
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad de Concepcion.
2020 National Championship.
Colo Colo `s players celebrate the victory against Universidad de Concepcion for the permanence in first division definition match held at the Fiscal stadium in Talca, Chile.17/02/2021
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El final de temporada marcará la despedida de varios jugadores que dejaron huella en el fútbol chileno. El primero en anunciarlo fue Pedro Pablo Hernández, pero no se irá solo. Julio Barroso también prepara su adiós en silencio.

TNT Sports afirmó que el defensa multicampeón en Colo Colo y que también brilló en O’Higgins de Rancagua, planea despedirse al cierre de la temporada. Lo hará con la camiseta de Everton, donde aterrizó hace dos temporadas desde el Monumental.

De forma muy simbólica, Barroso decidió que el encuentro entre Everton y O’Higgins, club donde fue campeón el 2013, sea su último partido como profesional en Chile. Será el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas en el Sausalito.

La idea es que luego se marche a Argentina y no sea parte de la última fecha ante Deportes Copiapó. Con 38 años y convertido en uno de los mejores extranjeros que pasó por el fútbol chileno en las últimas décadas, llegó el momento de descansar.

El legado de Barroso en Chile y Colo Colo

Tras comenzar su carrera en Boca Juniors, Racing y el Lorca CF, Barroso encontró en Chile su lugar en el mundo. Aterrizó en Ñublense, donde rápidamente se transformó en figura, y posteriormente emigró a O’Higgins, donde es considerado un ídolo. Ahí fue pieza clave en el título que conquistó el club el 2013, el primero de su historia.

El 2014 llegó el traspaso a Colo Colo y el Monumental se cansó de ganar títulos. Fueron siete en total; tres títulos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa (2017-2018). En todos ellos supo ser pieza clave y titular inamovible en la zaga hasta su salida en 2021. Jugó con la camiseta alba 222 partidos, en los que convirtió 5 goles y entregó 5 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas