FÚTBOL CHILENO
Se revela la gravedad de la lesión producida por Falcón: el diagnóstico es decidor
El rodillazo del defensor de Colo Colo le provocó tres lesiones diferentes al joven futbolista de Coquimbo. “Está estable y quedará hospitalizado”.
Luego de que Dixon Pereira sufriera un fuerte golpe en la espalda tras un rodillazo de Maximiliano Falcón, el joven futbolista de Coquimbo Unido debió ser trasladado al Hospital de Coquimbo. Una jugada que causó gran polémica y que ya tiene el primer diagnóstico oficial.
Esto porque el cuerpo médico del conjunto pirata reveló la gravedad de la lesión del atacante que realizaba su debut en el profesionalismo. Se trata de de un neumotorax, además de una doble fractura costal y una contusión pulmonar.
Tres lesiones diferentes en una misma jugada, donde el defensor uruguayo ni siquiera fue amonestado. “El jugador tiene una pleurostomía instalada. Está estable y quedará hospitalizado en el servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo durante los próximos días”.
Además, el informe asegura que el jugador manifestó dolor al momento de ser reemplazado, pero que al aumentar esa sensación, se decidió trasladarlo definitivamente al Hospital de Coquimbo.