ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

Se suspendió el Clásico Universitario por agresión: sanciones que arriesga la UC, puede ganar la llave la U y cuándo se decide

Este jueves, a partir de las 13 horas, habrá una reunión de directorio de emergencia que definirá el futuro del encuentro.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El arquero de Universidad de Chile Martin Parra es fotografiado durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Catolica disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Raul Zamora/Photosport
Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad de Chile's goalkeeper Martin Parra is pictured during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad Catolica held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Fue el episodio que manchó la jornada en Valparaíso. Martín Parra sufrió una agresión por parte de la hinchada de la UC y el Clásico Universitario debió ser suspendido. El portero de la U llegó hace instantes a una clínica en Santiago.

Ahora, todos se preguntan qué sucederá con el encuentro, que era válido por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile. Lo que está claro es que este jueves habrá una reunión para tratar el tema.

“Este es un torneo de la federación. Mañana, a las 13 horas, está citado un directorio de emergencia para resolver qué pasará con el partido. Pablo Milad me comunicó que estaba citado el directorio”, dijo Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, en conversación con TNT Sports.

Y complementó: “Había mucha preocupación por su compañero (Martín Parra) e impera el sentido común. La premisa es que, si hay un protagonista herido, no puede continuar el juego”.

En definitiva, todo quedará sujeto a lo que definan este jueves en Quilín. La Tercera, por ejemplo, sostuvo que el partido “se podría dar por terminado o, simplemente, se podría dar la desclasificación de la UC en la Copa Chile”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?