Ascenso
Estalla otro lío en el fútbol chileno: “Debió irse de otra manera”
“Uno va olfateando y prevé las situaciones que se pueden dar, así que había que ir por el plan B”, expuso el entrenador del club.
Uno de los grandes temas de Cobreloa en el mercado era situación del joven Tomás Roco, quien con sólo 18 años se alzó como una de las grandes apariciones del equipo en la parte final del torneo de Primera División. El volante debía responder a la propuesta del club de firmar un nuevo contrato y finalmente decidió partir.
Así lo confirmó el DT César Bravo en diálogo con En La Línea Deportes. ““El jugador me llamó y me dijo que tomaría la opción de jugar en un equipo de Primera”, dijo.
“Es una decisión de él y su representante. Creo que se tomó mucho tiempo y no nos fue avisando. Uno va olfateando y prevé las situaciones que se pueden dar, así que había que ir por el plan B”, agregó.
Luego, el técnico realizó una dura crítica a la forma en que partirá la gran promesa de la institución. “Creo que ellos debiesen salir de otra manera, por más que el representante argumente que se le trató mal. Más encima, él es de la ciudad y nació en la Escuela de Fútbol de Cobreloa, pero es algo que eligió”, aseveró.
El el 2024, Roco sumó ocho partidos, siete de ellos como titular, y anotó un gol.