ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO CAMPEÓN

“Se transformó en ídolo de Huachipato; es aguerrido y los hinchas se identifican con él”

Cris Martínez fue una de las grandes figuras del club en el campeonato y así lo destacaron en Talcahuano: “Es muy querido por el pueblo acerero”.

TalcahuanoActualizado a
Futbol, Huachipato vs Audax Italiano
Trigesima fecha, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Huachipato Cris Martinez  centro celebra con sus companeros su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
08/12/2023
Marco Vazquez/Photosport

Football, Huachipato vs Audax Italiano
30th date, 2023 National Championship.
Huachipato player Cris Martinez, center, celebrates with teammates after scoring against Audax Italiano during the first division match held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
08/12/2023
Marco Vazquez/Photosport
MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT

Cris Martínez volvió a brillar con la camiseta de Huachipato. En el triunfo 2-0 sobre Audax Italiano, que terminó dándole el título del Campeonato Nacional a los acereros, el paraguayo nacionalizado chileno aportó con un gol y llegó a 12 tantos en el certamen. La campaña no pudo terminar mejor para él.

En Huachipato están felices con el desempeño de Martínez y así lo demuestra, por ejemplo, Claudio Sepúlveda, el capitán del equipo. “Cris es un jugador muy aguerrido, de mucha entrega, y la verdad es que cualquier hincha se identifica con ese juego. Es muy querido por el pueblo acerero”, dijo a AS.

Miguel Jiménez, preparador de arqueros del primer equipo, también destacó al goleador. “Lleva muchos años acá y se identifica con la institución. Es un tipo con un temperamento tremendamente fuerte y muchas veces empuja al grupo. Suma desde ahí y la hinchada se identifica con él por esas cosas”, manifestó a este medio.

Ampliar
MARCO VELAZQUEZ/PHOTOSPORT

Ahora bien, no sólo el plantel de Huachipato y sus hinchas están contentos con Cris Martínez. Los ex futbolistas del club también tienen algo que decir y ahí aparece Juan Rivera. El destacado ex zaguero estuvo en el estadio y festejó el título acerero.

“El ‘paragua’ (Martínez) es fundamental, es un tipo que va a todas... ¿Si se transformó en ídolo? Sí, yo creo que sí. Realmente es muy difícil de poder marcar, así que por esa parte fue bueno”, analizó Rivera ante la consulta de AS.

“Esto es para los que creyeron”

Cris Martínez, por su parte, también quiso dejar un mensaje en zona mixta, a propósito de las muestras de afecto hacia su persona. Visiblemente emocionado, y frente a la pregunta de este medio, el artillero expuso: “Estoy muy contento. La gente me ha demostrado mucho cariño desde el primer día que estuve acá y esto es para todos los que creyeron en nosotros. Hoy día (ayer) pudimos coronar”.

Normas