Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

Se va un histórico del fútbol chileno: “Me voy a retirar en Wanderers; no tengo el mismo entusiasmo que antes”

El presidente del club de Valparaíso, Reinaldo Sánchez, confirmó la noticia. “Ni siquiera voy al estadio, este año no he ido nunca”.

Futbol, Palestino vs Santiago Wanderers
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Reinaldo Sánchez, quien se convirtió en propietario mayoritario de Santiago Wanderers en 2021 al adquirir el 60% de las acciones, planea retirarse del club porteño. A punto de cumplir 80 años, el empresario expresó su desilusión por la situación actual del equipo y su intención de vender sus participaciones.

En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Sánchez el difícil escenario que atraviesa. “Es una lástima lo que está ocurriendo, porque se generaron muchas ilusiones al principio y los resultados no han sido buenos. Voy a cumplir 80 años y pienso retirarme, creo que mis acciones las voy a vender, ya estoy muy pasado. Ni siquiera voy al estadio, este año no he ido nunca. No tengo el mismo entusiasmo que antes”.

Además, señaló que las condiciones económicas en Valparaíso han complicado aún más la gestión del club. “El otro día, con Recoleta, llegaron cuatro mil personas. Solo por jugar ese encuentro, el club perdió setecientos mil pesos. Te piden cosas increíbles, exigen 90 guardias, instalar rejas, todo eso cuesta más de 12 millones de pesos y terminas recaudando 11 millones, al final pierdes plata. Jugar en Valparaíso es perder plata”, recalcó.

Ahora su preocupación es que Wanderers no quede en manos de los representantes. “Desde que llegué están haciendo ofertas y no todas son de mi gusto. Hay que investigar esto, porque siempre viene bien enmarañado, uno no sabe quién está detrás.

Por último también criticó la influencia política en el club, sugiriendo que la candidatura a la alcaldía de Valparaíso por parte de Rafael González, expresidente de Santiago Wanderers, pudo haber afectado negativamente. “Le dije: ‘Para mí, que tu candidatura ha provocado todos los problemas que tenemos’. Si es así, es una mala jugada, eso no se hace”.

Normas