Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“Sentí una puñalada en el talón... Para volver a jugar serán seis meses y para volver a caminar de forma normal serán tres”

“Cuando caigo al piso miro para atrás, porque pensé que me habían pegado. Y no había nadie. Ahí, en ese momento, dije ‘chuuuu, seguro fue el tendón de Aquiles’”, agregó.

“Sentí una puñalada en el talón... Para volver a jugar serán seis meses y para volver a caminar de forma normal serán tres”

Mauricio Pinilla recibió un duro golpe el domingo pasado. Mientras disputaba un partido de fútbol con amigos, en la Liga Club Oriente, el ex delantero de la Roja sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Este lunes, el ex atacante del Atalanta fue operado por Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena.

“Hice un movimiento para ir a buscar una pelota y sentí como si me hubiesen pegado una puñalada en el talón. Cuando caigo al piso miro para atrás, porque pensé que me habían pegado. Y no había nadie. Ahí, en ese momento, dije ‘chuuuu, seguro fue el tendón de Aquiles’. Sonó como si me hubiesen tirado un peñascazo en la espalda”, señaló Pinilla en entrevista con LUN.

“Me sacaron de la cancha en ambulancia, me llevaron hasta los estacionamientos, donde estaba mi auto, y ahí mi cuñado que andaba conmigo me llevó hasta la Clínica Alemana”, agregó “Pinigol”.

Carcuro operará a Pinilla

El ex delantero del Cagliari y Palermo, entre otros, se mostró afligido por lo que viene para él en los próximos días. “Para volver a jugar serán seis meses de para. Y para volver a caminar de forma totalmente normal, serán tres meses”, añadió.

De todas formas, Pinilla no ve el panorama tan negro, pues confía plenamente en Carcuro. “En cuanto a volver a apoyar el pie, será mucho antes, porque el doctor aplicará una técnica muy buena. Es una técnica nueva con la cual ya no te abren el tendón completo. Te hacen dos puntos de artroscopía abajo junto a un corte más pequeño arriba y en ese momento de la operación van uniendo los hilitos del tendón”, cerró.

Normas