ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Sentir verguenza por lo que dijo un ídolo”: el duro análisis de la ex psicóloga de la U

María Paz Ocampo trabajó hasta este año como la psicóloga de Universidad de Chile. “Me duele que la U esté así”, afirmó.

Actualizado a
“Sentir verguenza por lo que dijo un ídolo”: el duro análisis de la ex psicóloga de la U

Nuevamente Universidad de Chile está luchando por salvarse del descenso. Lejos de los puestos de avanzada, los azules asumen su realidad y trabajan pensando en sumar puntos para no sufrir como el año pasado.

En ese contexto, la ex psicóloga del equipo María Paz Ocampo habló con Las Últimas Noticias y se refirió a su salida, señalando que “es una pregunta difícil de responder, sobre todo por el trabajo que nos tocó el año pasado. Tenía más libertad y siento que fui a hacer mi trabajo realmente. Tengo relación con muchos jugadores que están y que se fueron. Me duele que la U esté así y me dan ganas de seguir ayudando”.

“Este año no nos planteamos la urgencia, sino que procesos que estaban limitados por distintas aristas y no podía hacer mi pega. Fue una salida muy dolorosa. Me decían ‘no te metas en esto o en esto otro’ y así era difícil”, complementó la psicóloga deportiva.

Sobre las críticas recibidas por el equipo tras el Superclásico, Ocampo afirmó que “si no tratamos de ver algo que está ahí presente, no hacemos que desaparezca. La técnica eficaz es ver y decir lo que está pasando y ver qué le pasa a cada uno con ese tipo de cosas. Todos pueden tener una respuesta, decir de quién vienen las críticas. Otros pueden tomarlo de otra forma e incluso sentir vergüenza por lo que dijo un ídolo”.

“Cada uno al darse cuenta lo que le pasa con eso decidir qué hacer y eso se llama autoregulación emocional. Yo elijo una respuesta frente a las situaciones que están fuera, pero jamás esa basura hay que meterla debajo de la alfombra”, agregó.

Respecto de su trabajo en la U, dijo que “se hizo un trabajo de conexión, con honestidad y seguridad a través del diálogo. No podemos confiar en alguien que no conocemos y me ha pasado en otros equipos que los compañeros no saben qué sucede con el que está sentado al lado en el camarín”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?