UNIVERSIDAD CATÓLICA
“Serán mis dos últimos partidos en la UC”
En conferencia de prensa, Luciano Aued anunció su partida de San Carlos de Apoquindo. Seguirá jugando, pero aún no tiene claro su próximo paso.
En una emotiva conferencia de prensa, Luciano Aued anunció su partida de Universidad Católica. El argentino estuvo acompañado por el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, quien elogió al volante que ganó siete títulos en San Carlos de Apoquindo.
“Decidí comunicarle al club que voy a llegar a fin de temporada y vana ser mis últimos dos partidos. Decidimos anunciarlo hoy, es un momento duro muy difícil. Cuando llegué en 2017 dije que me hubiese gustado por el club desapercibido y dejar una huella y a lo largo de estos años lo hemos logrado con el apoyo enorme del club, los compañeros y los técnicos que han pasado. Hoy puedo decir que esta despedida es durísima pero me voy feliz de haber logrado los sueños que nos propusimos”, señaló en conferencia de prensa.
“Llegamos solos con mi señora y después de estos cinco años mi viejo no está, y tengo lo mejor de mi vida, que es mi ‘Charito’. Nos han hecho sentir en casa y eso para mí es impagable. Tengo solo palabras de agradecimiento porque no es fácil. Como saben tuve problemas de salud, este año fue durísimo y todo el club me ha apoyado. Nos pasó de todo como familia y hay que cerrar un ciclo. Lo entiendo de esa manera. Quería agradecerle a todos los jugadores, técnicos, trabajadores del club en el día a día, a los que forman parte del directorio. Soy un agradecido de haber pasado por esta institución. Sé que nos quedan dos partidos para cumplir los objetivos y trataré de aprovecharlos al máximo”, agregó.
Sobre la decisión, Aued comentó que “es cerrar un ciclo. Entiendo que las cosas son de esta manera. Hacerlo con la tranquilidad que nos dimos todo. Voy a seguir jugando, pero no tengo decidido el futuro profesional”.
“Es una tristeza enorme porque me estoy yendo de un lugar donde fui muy feliz”, añadió.
“Este año fue muy duro por el problema de salud. Me dijeron que era muy probable que no pudiera jugar más, que corría peligro mi vida, y hoy estar acá en esta conferencia diciendo que me voy, imagínate las sensaciones que me ha tocado pasar. Traté estar apoyando al equipo y sabiendo que tenía un objetivo claro: volver a las canchas, que era lo que me merecía. Luché por eso, pero fue muy desgastante”, contó sobre el duro año que debió vivir.
José María Buljubasich elogió a Luciano Aued por sus cinco años y medio en el club. “Es emocionante. Uno como club cuando contrata a un jugador tiene la mejor expectativa. Que a ese jugador le vaya bien, se pueda identificar, que cierre bien un ciclo y Luciano lo ha cumplido. Participó de la época más ganadora de la historia del club. Dejó una huella y a veces no es fácil cerrar estos ciclos. Puedo decir que hemos tenido nuestras discusiones y fuertes, y después de esas discusiones hemos podido tratarnos de una manera frontal y eso me emociona”, dijo.
“Ha sido importante en los logros del equipo. El club entrega cosas y a veces los jugadores nos exigen para que el club sea mejor y uno de esos jugadores es Luciano. La gente ve lo que pasa en la cancha solamente. Valoro mucho el aporte de Luciano a la institución en general. Quiero agradecer su aporte con su caracter, que es fuerte (ríe), pero siempre aportando”, sentenció.