ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

“Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes”

El ex árbitro FIFA, Carlos Chandía, reveló un ignorado episodio de la etapa al mando de la ANFP del ex dirigente, quien espera sentencia en Estados Unidos por corrupción.

Actualizado a
“Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Se acerca una nueva fecha de la salida de Sergio Jadue a Estados Unidos para colaborar con la investigación en torno a la red de corrupción de la FIFA, como uno de los implicados en Sudamérica. Y otra vez la figura del ex presidente de la ANFP vuelve a estar en el foco de la atención, a raíz de una denuncia en su contra.

Esta vez fue el ex árbitro Carlos Chandía quien reveló otro episodio de la gestión de Jadue cuando estuvo al mando del fútbol chileno. El hoy alcalde de Coihueco, en la Región de Ñuble, desclasificó un intento de intervención del directivo para modificar el curso normal del campeonato chileno.

“Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes, Santiago Wanderers y Everton. Yo le pregunté ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó ‘eran amigos, ya no lo son’”, contó Chandía.

De hecho, el ex árbitro FIFA confidenció también que el propio Jadue posteriormente le aseguró que “estuvimos casi bien”, debido a que Wanderers perdió contra Iquique y Everton empató ante Coquimbo.

Chandía manifestó que le dijo al ex timonel de la AFP que “no, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’”, agregando que “no sé por qué quería perjudicarlos (a Wanderers y Everton)”.