ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Si alguno quiere...”: Vidal dejó un exigente mensaje para el recambio de la Roja

El “Rey” habló del fracaso en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y de las críticas que ha recibido la selección chilena en el último tiempo.

Actualizado a
“Si alguno quiere...”: Vidal dejó un exigente mensaje para el recambio de la Roja
JORGE MARTINEZMEXSPORT/PHOTOSPORT

Arturo Vidal, referente absoluto de la generación dorada de la Roja, concedió una extensa entrevista. Allí, el “Rey” habló del fracaso en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, del recambio y de sus planes a futuro con la selección chilena.

“¿La encuesta si me retiraba o no? Eso fue un juego, porque creo que últimamente a la Selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes, pese a que se está probando”, señaló el “King” en diálogo con Prensa Fútbol.

“Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue. Luego de dos años todos se olvidaron. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento, para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la Selección”, agregó Vidal.

Con respecto a las Eliminatorias, el volante de Flamengo fue enfático. “Le faltó un poco el recambio, ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 ó 12 años. Fue duro el golpe, ya la mayoría no está jugando. Esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 ó 50 jugadores los que puedan aportar”, sentenció.

Pero más allá de eso, Arturo Vidal ya tiene en mente su próxima meta: “Espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, porque eso te acorta la carrera. Me siento muy bien, tengo 35 años, tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica y voy a seguir allí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, aseguró.

Vidal: “Quiero ser técnico de la Roja”

Al ser consultado por sus planes para cuando se retire del fútbol, Arturo Vidal no escondió su mayor deseo. “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la Selección”, lanzó el “King”.

“Quiero entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?