Fútbol chileno
“Si él no se comporta, ni lo paran en la casa, lo tengo que parar yo; más allá de ser jugador...”
Jaime García tuvo palabras para uno de los jóvenes valores de Wanderers, tras la agónica victoria sobre Universidad Católica por Copa Chile.
Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Universidad Católica, en el partido de ida de los cuartos de final regionales de la Copa Chile 2024.
Los caturros terminaron con dos jugadores más en la cancha y ganaron con un agónico gol de César Valenzuela. El talentoso volante marcó en el séptimo minuto de tiempo agregado.
Una de las apuestas del técnico caturro, Jaime García, fue Diego Opazo. El delantero de 18 años fue titular ante los cruzados, pero tuvo que ser reemplazado a los 79′, por una fuerte infracción del arquero Sebastián Pérez. De hecho, el arquero de la UC fue expulsado.
“Trato de estar ahí con los cadetes e irlos metiendo de forma equilibrada. Quiero llevar a los chicos por un buen camino. A Opazo no lo cité la semana pasada (N de la R: Para el partido ante Concón National). Veo otras cosas, no sólo lo futbolístico. Si él no se comporta ni lo paran en la casa lo tengo que parar yo”, reveló García tras la victoria en Valparaíso.
García apuntó que “si los niños se comportan y siguen con la estructura que yo siento que deben cumplir, más allá de ser jugador, les daré oportunidades”.
“Primero me cumple como persona, luego como jugador”, finalizó Jaime García, que suma tres triunfo consecutivos en la banca de Santiago Wanderers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.