“Si la UC desea contar conmigo, ya tienen mi número y me conocen”
Fue goleador en Universidad Católica, dejó un gran recuerdo en el club y en diálogo con AS repasó sus años en Chile. “Nunca se han contactado conmigo”.
Un título de Primera División, unos cuartos de final de Copa Libertadores y un rendimiento sobresaliente hicieron que Lucas Pratto quedara en la memoria del hincha de Universidad Católica, club en el que actuó un año entre 2010 y 2011.
Tras haber pasado por equipos como el Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo, River Plate y Feyenoord (donde sufrió una fractura de peroné), hoy se encuentra en Defensa y Justicia, que está bregando en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con Botafogo, líder del Brasileirao.
A pesar de que solo estuvo un año en la UC, el delantero mantiene un cariño intacto por todo lo que vivió en Chile y así lo reconoció en diálogo con AS, donde aclaró que la directiva que comanda Juan Tagle no ha buscado su retorno.
- ¿Cómo evalúa su paso por la UC?
- La verdad es que de Universidad Católica tengo los mejores recuerdos. Viví un gran año junto a mis compañeros, en su momento conseguimos el Campeonato Nacional e hicimos una gran Copa Libertadores en 2010. Hace bastante que no voy por allá.
- ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda?
- Los mejores recuerdos que tengo de la UC son los goles a Colo Colo. Y el gol a la U, también. Lo cierto es que hay muchos momentos buenos, pero el más importante es el título que conseguimos.
- ¿Y algún momento ingrato?
- La final que perdimos con Universidad de Chile en en el Torneo de Apertura 2011.
- ¿Qué pasó en ese partido?
- Pasó, pasó. Es fútbol. A veces ganas y veces pierdes, es así.
- ¿Existió en algún momento la posibilidad de volver a la UC?
- No. La verdad es que nunca se han contactado conmigo. Miro y escucho mucho que se dice que no quiero volver, pero no, la verdad es que nunca se contactaron conmigo, pero bueno... Siempre es bueno regresar a los lugares en los que fuiste feliz. Así que si alguna vez desean contar conmigo, ya saben, tienen mi número y me conocen.
- ¿Se abre a volver?
- La realidad es que estoy desde hace poco acá en Defensa y Justicia. Estoy contento, me están tratando muy bien y la verdad es que estoy muy feliz.