ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Si lo conociera en la calle no sabría que es futbolista, su actitud es muy diferente al resto”

Gabriel Suazo forjó una amistad impensada con un chileno que vive en Estados Unidos y que estuvo en el duelo ante el PSG. “Ha mejorado mucho el inglés”.

“Si lo conociera en la calle no sabría que es futbolista, su actitud es muy diferente al resto”

Gabriel Suazo volvió a tener una de sus tardes brillantes en Francia. El Toulouse derrotó 3-1 como visitante al PSG y el chileno fue una de las figuras del duelo, con una asistencia incluida. Sin embargo, lo curioso del encuentro ante los parisinos fue el apoyo que el lateral de la Roja recibió desde las tribunas. En ese lugar estaba Chris Bravo, amigo de ‘Gabi’ y con quien pudo sacarse una foto tras el encuentro, la que fue subida al Instagram de ambos.

Bravo es un chileno que ha podido forjar una amistad con el ex capitán de Colo Colo, pese a vivir hace años en Nueva York. “Yo soy Gerente de Adquisiciones en una compañía que invierte en casas. Fui al partido con un amigo que también vive en Estados Unidos y pese a que él no entiende mucho de fútbol, quedó sorprendido con el nivel de Gabriel”, le cuenta a As.

- ¿Cómo vivió el partido?

- Fue una experiencia hermosa, haber podido gritar los goles del Toulouse fue muy lindo a pesar de que todos nos miraban por eso en el estadio. Yo nunca había estado en París y fue algo único, además que Gabriel jugó un partidazo.

- ¿Pudo hablar con él después del partido?

- Sí, hablamos de esa facilidad que tiene de poder subir y bajar constantemente, algo que mostró ante el PSG. Fue algo que mi amigo que no sabe casi nada de fútbol me comentó mientras veíamos el partido. Le sorprendía que pese a ser un defensor pudiese aportar tanto en ataque y que corriera tanto.

- ¿Cómo se formó la amistad entre ambos?

- Mi relación con el ‘Gabi’ empezó cuando éramos chicos porque yo empecé a ir a entrenar a Colo Colo en mis vacaciones de verano en Estados Unidos, que era invierno allá en Chile. Yo tenía 18 años cuando entrené con la juvenil de Colo Colo, soy del 96, un año menor que él. Justo se dio que mezclaron las series y pudimos entrenar seis meses juntos y hacernos amigos. Después, Gabriel fue con su familia a Estados Unidos el 2017, se quedó en mi casa y ahí el vínculo se hizo mucho más fuerte entre nosotros y también entre nuestras familias. Igual esa vez que fue no hablaba nada de inglés, ahora ya está manejando muy bien el idioma, así que muy feliz por él.

Ampliar

- ¿Qué aspectos puede destacar sobre él en lo humano?

- Es una muy linda persona y muy simple. Si yo lo conociera en la calle no sabría que es futbolista porque su actitud es diferente. Le gustan mucho los juegos de mesa y ahora está mejorando cada vez más el inglés, estuvimos practicando un ratito en el hotel donde estaba concentrado previo al partido y lo está haciendo súper bien. Es una persona muy estudiosa y eso te demuestra que está siempre preocupado por seguir aprendiendo. Además, tiene un bebé hermoso, así que estoy muy contento por todo lo que está logrando en Europa.

- En sus redes también tiene fotos con futbolistas como Claudio Bravo o Esteban Paredes...

- He podido conocer a varios jugadores junto a mi papá. Me siento con una suerte única por eso. Desde muy chico que mi vida ha estado ligada al fútbol, soy muy hincha de Colo Colo, entonces haber podido conocer a algunos jugadores es algo muy gratificante para mí.

- Pudo haber tenido una carrera como futbolista como todos ellos...

- No puedo llamarle carrera a las experiencias que tuve, pero igual las recuerdo con mucho cariño. En Colo Colo entrené seis meses y luego estuve cuatro meses en la juvenil de Deportes Temuco. Cuando ya volví a Estados Unidos entré a la universidad y ahí pude jugar en Nueva York, en un equipo que se llama Albertson. Eso era como los cadetes que había en ese momento allá, ahora ya está mucho más organizado el fútbol joven y ha crecido mucho en los últimos años.

Normas