COLO COLO
“Si los refuerzos llegan, es para que jueguen”: incendiario mensaje de un referente de Colo Colo
Todos los jugadores albos se marcharon en silencio, salvo Esteban Pavez. “Falta estructura deportiva”, lanzó, en un claro ‘palo’ a Blanco y Negro.
Colo Colo dejó ir una gran chance. El equipo liderado por Gustavo Quinteros cayó 0-2 ante Unión Española en el Monumental, jugando a un nivel muy bajo, y abandonó la pelea por el título del Campeonato Nacional. Ahora, Cobresal y Huachipato lucharán en la última fecha para quedarse con la corona.
El camarín de Colo Colo está golpeado y así lo reconoció Quinteros tras el partido. “El vestuario está caído. No esperábamos jugar de esta manera”, explicó. Los jugadores se fueron retirando del estadio con la mirada perdida y no era para menos: sabían que habían decepcionado a sus hinchas.
El primero en partir fue Carlos Palacios, en silencio. Más tarde apareció Brayan Cortés, pero tampoco quiso hablar. Eso ya marcaba una señal diferente, pues el arquero está acostumbrado a detenerse a conversar con los periodistas. Esta vez no había ánimo.
Con el paso de los minutos, el camarín de Colo Colo fue quedando vacío. Mientras algunos miembros del plantel siguieron la línea de Palacios y Cortés, otros se marcharon por accesos alternativos. Como sea, querían evitar las preguntas de los medios de comunicación.
Al final, el único futbolista que se dio un tiempo para conversar fue el capitán Esteban Pavez, quien apareció por la zona mixta cerca de las 21.20 horas. “Estoy un poco caliente y tengo rabia y frustración, sobre todo por no haber podido jugar y ayudar a mis compañeros”, sostuvo. El volante no participó por suspensión.
Pavez reconoce que el 2023 ha sido complejo y que el título, incluso, “era mucho premio para el año que hemos hecho. La ilusión que teníamos se hizo porque esta segunda ronda fue muy buena, pero la primera fue muy mala e irregular”.
“Ha habido muchos problemas extrafutbolísticos y todos los refuerzos han estado lesionados. Hoy día (ayer) sólo estaban jugando Erick (Wiemberg), ‘Carlitos’ Palacios y (Pablo) Parra. Si los refuerzos llegan, es para que jueguen... Eso tiene que verlo la dirigencia y si es que sigue el profe. Ojalá que se sepa luego, después del partido de Copa Chile, por el bien del club”, profundizó.
El mediocampista también le dejó tarea a Blanco y Negro, de cara al 2024, respecto a los refuerzos. “No sé si falta más inversión o no, pero que los busquen mejor, con más tiempo. Colo Colo debería haber estado buscando refuerzos hace seis meses atrás, no sé si lo habrán hecho... No es mi trabajo, pero las cosas se hacen con estructura deportiva, que es lo que ha faltado en el último tiempo”, cerró.