Coquimbo Unido campeón

“Si no fuera por él, no estaría acá en Coquimbo... Llamó al presidente y le dijo que estaba yo”

Un emocionado Cecilio Waterman habló con la prensa después de varios meses, tras consagrarse campeón con Coquimbo Unido.

“Si no fuera por él, no estaría acá en Coquimbo... Llamó al presidente y le dijo que estaba yo”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Coquimbo Unido se consagró por primera vez como campeón del fútbol chileno y el máximo goleador de los piratas fue el panameño Cecilio Waterman, con nueve tantos.

En la cancha, tras recibir la medalla de campeón, el delantero dijo que se sacó una espinita con el título con los piratas. “La verdad que es una cosa de loco, porque en 2023 lo perdí con Cobresal, la verdad que nos merecíamos ese título, pero también es falta de respeto a Huachipato y su momento, que también ellos se lo merecían, también lo lograron”.

“Me tocó descender con la U de Conce, y ayer ascendió la U de Conce, y bueno, hoy me toca ser campeón en el fútbol chileno, y la verdad que muy agradecido por la gente también de Chile, que me ha tratado siempre de la misma manera”, afirmó Waterman en TNT Sports.

“Quiero agradecer a Rodrigo Holgado, si no fuera por él, yo no estaría acá. Llamó al presidente de acá, y le dijo que estaba Waterman, y en una de mis llamadas, lo pude arreglar de una vez. La verdad que muy contento, porque uno tiene que estar agradecido en la vida”, confesó el delantero.

Sobre el título, el panameño afirmó que “la verdad que una alegría inmensa, creo que en la primera fecha yo me acuerdo que había muchas críticas, que yo no hacía goles al comienzo, y bueno, era normal, yo ya dejé de dar entrevistas porque me quise enfocar en lo mío. Muchas personas que me escribían para una entrevista, les pido disculpas, pero quería enfocarme en lo mío, y la verdad que estaba esperando este momento para dar la entrevista, y bueno, la verdad que me puse para lo mío, trabajé fuerte, humildemente, y bueno, se dio el fruto dentro de la cancha”.

Noticias relacionadas

“El año pasado me fui a Perú, no la pasé nada bien en Perú, me lesioné, la pasé mal, y la verdad que mira cómo es la vida. Fui a América de Cali, no me dejaron por el hombro, que no podía. Coquimbo, la verdad, me recibió, y mira, ahora es campeón del fútbol chileno”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol