“Si no llegué a Real Madrid o Barcelona fue porque físicamente no me daba... Nunca tuve el físico de Vidal, Alexis o Bravo”
“La gente no lo sabe, pero yo podía jugar extraordinario un domingo y no podía estar igual para el miércoles... Nada tuvo que ver la Biblia o que fuese callado”, confesó.
Matías Fernández concedió una extensa entrevista a LUN y allí tocó varios temas, como su nueva vida familiar en Los Nogales y la afición de sus hijos por los deportes. Pero allí “Matigol” también habló de su carrera y de su deseo de ser entrenador: ya tiene el título y espera debutar muy pronto como DT de una universidad.
Al ser consultado si es que es compatible ser director técnico con su personalidad “callada”, Fernández se explayó y decidió responder varias interrogantes que surgieron a lo largo de toda su trayectoria.
“Yo creo que un buen entrenador es el que es capaz de transmitir a sus dirigidos sus ideas. Y en eso nada tiene que ver las personalidades. Además, creo que ustedes (los periodistas) y la gente siempre tuvieron una imagen mía equivocada”, señaló el ex jugador de Colo Colo, Villarreal y la Roja, entre otros.
“A mí nunca me gustó hablar en la prensa porque no me gustan las polémicas. Pero yo hoy hago charlas en colegios, en empresas para hablar de Dios y de los valores del deporte, y no tengo problemas para hablar en público”, agregó.
Matías Fernández: “Jugué en Colo Colo, Villarreal, Fiorentina, Milan, gané la Copa América con la Roja y fui a un Mundial. Es harto”
Luego, el periodista le comentó que en Chile, pese a su larga y exitosa carrera en Europa y en la Selección, mucha gente se quedó con la sensación de que pudo llegar más lejos. “Mati” respondió con franqueza.
“Yo creo que hice una bonita carrera y que llegué adonde tuve que llegar. Jugué y fui campeón en Colo Colo, jugué en Villarreal, en Fiorentina, en el Milan, en Sporting de Lisboa. Fui campeón de la Copa América y fui a un Mundial con la Selección. Es harto”, apuntó.
“¿Que hay gente que piensa que porque me convertí al cristianismo se me acabaron las ambiciones? Pensar y decir eso es no conocerme y ante eso no puedo hacer nada. Para empezar, yo me hice cristiano en 2014 y me acuerdo porque fue el año en que no pude ir al Mundial por estar lesionado. O sea, mi carrera ya estaba construida. Si no llegué a clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Manchester City fue porque físicamente no daba para eso. La gente no lo sabe, pero yo podía jugar extraordinario un domingo, pero no podía estar al mismo nivel el miércoles para jugar otro partido. Yo estaba consciente de eso, no lo decía porque siempre quería estar. Pero no me daba. Eso lo conversaba con mis entrenadores, me trabajaban, pero nunca llegué a tener el físico de Arturo, Alexis, Bravo o el Bose (Beausejour). Nada tuvo que ver que yo leyera la Biblia o que fuese callado”, cerró.