FÚTBOL CHILENO

“Si no quedaba en el PSV, iba traer a Pulisic para que se probara en Católica; justo apareció el Dortmund”

“A ver, me pareció ver a un Caszely cuando era chico. Tenía unas mañas sudamericanas impresionantes”, dice el chileno Jorge Alvial.

La carrera futbolística de Christian Pulisic, quien pasó por clubes como el Dortmund, Chelsea y hoy está en el AC Milan, pudo ser muy distinta. El chileno Jorge Alvial fue quien descubrió al delantero estadounidense, cuando recién tenía 13 años de edad. En diálogo con El Deportivo, el captador de talentos contó la particular anécdota.

“Cuando yo jugué en Washington Stars, vino un jugador a prueba. Era Mark, el papá de Pulisic. Se probó, era delantero y yo era el arquero. Justo chocamos en la prueba y con tanta mala suerte que se cortó los ligamentos. A los años después me llama. Sinceramente, yo no me acordaba mucho de él”, comenzó diciendo.

“Me dice ‘soy Mark Pulisic’… Y me recordó el incidente. Yo le dije que me perdonara y me contestó: ‘Al contrario, eso me hizo muy bien, me hizo superarme mucho más’. Y continuó: ‘Te llamo porque tengo un hijo y yo, al menos, lo encuentro muy bueno’. Ya pues, le dije, yo lo voy a ver”, continuó.

“Yo trabajaba para el Chelsea. A ver, me pareció ver a un Caszely cuando era chico. Tenía unas mañas sudamericanas impresionantes. De ahí mismo, de la cancha, llamé a mi jefe que era Frank Anderson y le dije ‘estoy llevando un chico americano para prueba’. Me contestó: ‘¿Un chico americano, de adonde?’… Pero lo convencí y lo llevé. Al final Chelsea decide no dejarlo por muchas cosas, yo creo que principalmente porque no tenía pasaporte europeo”, agregó.

“Yo lo iba a traer a la UC”

¿Y efectivamente existió la chance de que Pulisic arriba a Universidad Católica? Alvial lo recuerda así: “Luego fue al Villarreal y no quedó. Después, pasó por el PSV Eindhoven y, si no quedaba ahí, yo lo iba a traer a probarse a Universidad Católica y a River Plate de Argentina. Si usted me pregunta si pudo llegar a la UC, claro que pudo estar”.

“Fue algo muy rápido, no recuerdo si alcancé a llamar a alguien de la Católica, pero ya habíamos decidido con el padre que si no quedaba en PSV nos veníamos a Sudamérica. Pero apareció el Dortmund, se fueron con el papá a Alemania y allá empezó a crecer como jugador. Yo siempre sigo en contacto con ellos”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias