“Siempre es lindo venir a Chile... Que la gente esté tranquila, en Avellaneda lo vamos a ganar”
Felipe Loyola vivió un partido especial en el Estadio Nacional. “Estoy acostumbrado a esta cancha cuando juego por la Selección, así que lo disfruté”, señaló.


Si hay alguien que vivió el Universidad de Chile - Independiente de manera especial, fue Felipe Loyola. El jugador de la Roja se formó en Colo Colo y no disputaba un partido ante un equipo chileno desde su paso por Huachipato. ‘Pipe’ se ganó completamente el cariño de los hinchas del ‘Rojo’ y pese a la derrota ante la U, fue uno de los pocos jugadores que habló una vez terminado el encuentro.
Ante la consulta de As, sobre su rápida adaptación en Argentina y su estatus de referente, ‘Pipe’ fue claro. “Estoy muy agradecido del apoyo de la gente y les mando un mensaje para que estén tranquilos, que allá en Avellaneda lo vamos a ganar. Lo vamos a dar vuelta... vamos el ‘Rojo’”, dijo.
Además, el polifuncional futbolista explicó cómo vivió este duelo. “Siempre es lindo venir a mi país. Estoy acostumbrado a la cancha del Estadio Nacional cuando juego por la Selección, así que lo disfruté. Me voy con el sabor amargo de la derrota, pero la vuelta será diferente”, apuntó.
Por último, Loyola se refirió al mal momento de Independiente, ya que luego de este encuentro sumó seis partidos seguidos sin ganar. “Sabemos que no comenzamos el semestre de la mejor manera, no sé si llamarlo mala racha, porque hay distintas situaciones en los partidos, pero defensivamente nos ha faltado estar más firmes”.
Un saludo especial
Desde antes de que comenzara el partido, todo fue diferente para el jugador de 24 años y eso se notó. Luego de que los equipos salieron a la cancha, se vivió un momento muy especial en Ñuñoa. Loyola se acercó a la banca de la U y se dio un cariñoso abrazo con Gustavo Álvarez, con quien compartió en Huachipato, previo a dar el salto al fútbol argentino.
Noticias relacionadas

Assadi deslumbra a América

Marcelo Díaz no se achica ante Independiente y lanza esta frase que repercute en Argentina
Luego de abrazar al entrenador trasandino, repitió el mismo gesto con el resto del cuerpo técnico de los universitarios, con quien también intercambió un par de palabras. El respeto entre Loyola y Álvarez ya había quedado demostrado en la previa, cuando el DT lo elogió públicamente. “Es un jugador que está en permanente crecimiento, día a día y siempre digo lo mismo, no tiene techo”, había señalado Álvarez.
Rellene su nombre y apellidos para comentar