Entrevista AS
“Siempre está ese sueño de volver a la U; si se da, sería muy lindo”
Gonzalo Espinoza estuvo en Santa Laura y presenció la victoria azul sobre Audax Italiano. “Ahora me toca apoyar como hincha”, afirmó.
Gonzalo Espinoza (33) aprovechó su tiempo libre y se trasladó hasta el estadio Santa Laura para ver el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano. El ex volante azul, quien actualmente defiende a Unión San Felipe, se instaló en la tribuna lateral norte junto a su familia y disfrutó de la victoria universitaria (2-0).
En ese contexto, Espinoza dialogó con AS. “Hace tiempo que mis hijos me estaban pidiendo venir al estadio, así que uno viene en estos momentos en que las cosas están difíciles. Es bueno apoyar un poco y dar aliento. Ahora me toca como hincha... Uno ya lo vivió desde adentro”, relató el jugador, quien ganó cuatro títulos con la U.
- Más allá de este triunfo, ¿qué le parece el presente de la U? ¿Le duele?
- Sí, es feo ver a la U en estas posiciones. Me tocó vivirlo, pero sé que van a salir adelante.
- La gente le mostró cariño en el estadio. ¿Qué significa eso para usted?
- Estoy muy agradecido de mi paso por la U, porque me ayudó mucho en toda mi carrera. La gente me lo reconoce y constantemente está felicitándome o agradeciendo por lo que hice en la U. No todo fue bueno, pero nada... yo estoy muy agradecido de ellos, de ese reconocimiento, del saludo, y siempre he tratado de ser educado con los hinchas, porque la U me dio mucho.
- ¿Le gustaría volver en algún momento a la U?
- Siempre está ese deseo, ese sueño, pero sabemos que es difícil y en estos momentos no pienso en eso. Si algún día se da, uno tiene que estar preparado para poder estar acá, porque no es fácil jugar en la U. Tienes que estar bien física y psicológicamente. Si se da algún día, sería muy lindo, pero depende de muchas cosas y soy consciente de eso. Por ahora trato de hacer las cosas bien en donde estoy y quiero seguir en eso.
- ¿Hasta cuándo tiene contrato en San Felipe?
- Hasta final de año. Ha sido un año lindo, en familia... La gente de mi señora es de allá, así que yo dije que en algún momento iba a volver para que ella estuviera con su familia. Si bien uno está acostumbrado a este tipo de cosas, de tener lleno el estadio, ha sido un buen paso. Estoy conforme con lo que se ha hecho en San Felipe y esperemos que el próximo año retomemos el camino en Primera y volvamos a sentir esas presiones.
- ¿Su idea es quedarse en San Felipe o se abre a otras opciones?
- Yo me abro a todas las posibilidades. Queremos cumplir un objetivo con San Felipe, que es ascender, pero si no se da, veremos... Esperemos que se dé con ellos y ver si se puede continuar. Y si no, habrá que buscar otro rumbo. Soy fanático de los desafíos, así que espero que el próximo año aparezca uno bueno y poder estar preparado para lo que venga.