Entrevista AS | Parte II
“Siempre le diré que sí a la Roja; lo que opine la gente no cambiará mi forma de ver las cosas”
Enzo Roco, quien fichó en el Al Tai de Arabia Saudita, sueña con volver a la Selección: “Pocos saben todo lo que pasé para llegar donde estoy ahora”.
Enzo Roco (30) vivirá un nuevo desafío en su carrera. Tras dejar el Elche de España, el defensor chileno aterrizó en Arabia Saudita y fichó por Al Tai. Ahí podrá enfrentar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Riyad Mahrez, y también recibirá un sueldo que le permitirá asegurar su futuro.
“Le podré dar estabilidad económica a mi familia”, afirma Roco en conversación con AS. El zaguero, eso sí, no sólo piensa en la competencia que tendrá en el fútbol árabe. Entre sus objetivos también está regresar a la Roja. “Esté donde esté, siempre le voy a decir que sí a la Selección”, dice con personalidad.
- ¿Cree que puede ser nominado?
- Si el cuerpo técnico entiende que tengo las condiciones y la capacidad para ser convocado, y quieren contar conmigo, siempre voy a estar disponible. Es una perspectiva muy personal de ver esta situación...
- ¿A qué se refiere?
- Ni la edad, ni la liga en que me encuentre, ni lo que opine la gente, podrá cambiar mi forma de ver las cosas. Mientras el entrenador me convoque, siempre voy a querer ser parte de la Selección. Es un privilegio que muchos quieren, pero que pocos pueden tener.
- ¿Está conforme con la carrera que ha hecho hasta ahora o se reprocha algo?
- Contento queda corto. Pocos saben de dónde vengo y todo lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy ahora. Estoy feliz con todo lo que he logrado.
- Su familia debe estar orgullosa...
- Es lo que más me reconforta, porque ellos jamás me han soltado la mano. Cada uno elige sus éxitos y el mío es ver feliz a mi familia. Gracias al fútbol lo he podido lograr.