Entrevista AS

“Siempre luchó”: la emoción que genera el nuevo fichaje albo

Tras sus pasos por Deportes Valdivia y Unión La Calera, Erick Wiemberg firmó en el Cacique. Un ex compañero del ‘Torreón’ lo recuerda.

Erick Wiemberg dio el gran salto de su carrera. Tras sus pasos por Deportes Valdivia y Unión La Calera, el lateral izquierdo se integró a Colo Colo, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del elenco albo para el 2023, tras el arquero Fernando de Paul, el central Ramiro González y el extremo Matías Moya.

El fichaje de Wiemberg en Macul es un reflejo de su crecimiento y quienes lo conocen lo celebran, pues saben todo lo que ha trabajado. Sergio Vergara, ex compañero del defensor en Deportes Valdivia (2014), es uno de ellos. “Estoy seguro de que le va a ir bien en Colo Colo”, afirma el actual atacante de Curicó Unido a AS.

Vergara recuerda que Wiemberg, en sus tiempos en Segunda, ya daba luces de ser un futbolista distinto. “Erick es un muy buen jugador. Cuando éramos más chicos, se veía mucho la diferencia: él era como un jugador de Primera... Estoy muy contento por la oportunidad que le están dando en un equipo grande como Colo Colo”, dice.

Wiemberg (el cuarto de arriba, de izquierda a derecha) y Vergara (el cuarto de abajo, de izquierda a derecha) en Deportes Valdivia.

Finalmente, Vergara destaca la perseverancia del zurdo: “En Valdivia quizás no teníamos las comodidades que hay ahora en Primera o Primera B, pero Wiemberg siempre estuvo ahí, luchando en cada entrenamiento, en cada partido, y con humildad. Eso le ayudó mucho. Es muy humilde y una muy buena persona”.

Son parte de las características del nuevo futbolista que recibe Gustavo Quinteros. Con la partida de Gabriel Suazo, Wiemberg debiese ser titular en la defensa, acompañando a Emiliano Amor, a Maximiliano Falcón y a un lateral derecho por definir. Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son opciones tras el adiós de Óscar Opazo.

Lo más visto

Más noticias