entrevista as

“Como en el fútbol no encontré club, empecé a estudiar... siempre me gustó; aprobé todo”

“Estoy hablando con mi representante para encontrar un club. Hemos hablado con varios”, apunta el ex Colo Colo y River Plate, sobre el próximo paso en su carrera.

Vicente Martínez

La vida de Iván Rossi (30) dio un giro radical en estos últimos meses. Tras terminar su contrato con Plantense, el ex jugador de Colo Colo quedó libre y no ha podido encontrar un nuevo club.

Para sobrellevar la difícil situación, el volante argentino comenzó con terapia psicológica a principios de año. Asimismo, empezó a estudiar periodismo deportivo, mientras entrena y se dedica a su familia.

“Si bien estar parado tanto tiempo para un jugador no es lindo, hay cosas que pueden suceder, ninguno está ajeno a eso. La llevo bien, entreno con un profe personal todos los días. No es la muerte de nadie, a ningún jugador le gusta estar parado, pero lo llevó de la mejor manera, entrenando y esperando alguna oferta de un club para estar de vuelta al ruedo”, confesó el ex River Plate a AS.

- ¿Cuesta mucho solventarse cuando se está sin club?

- Sí, porque uno está acostumbrado a entrenar todos los días, las pretemporadas, concentraciones. Obviamente a uno le gusta estar en la casa con los hijos y la mujer. También uno está desde chico yendo a entrenar, los fines de semana juegas, entonces hay momentos en lo que dices “ché, quiero volver a jugar ya”. Ahora estoy aprovechando a la familia, ya que cuando juego no lo puedo hacer. Trato de sacarle lo positivo a cada momento.

- En el verano comenzó con terapia, ¿Qué impacto a tenido ello en su vida personal?

- Es muy importante. Nunca le había dado valor a la psicología. Tenía amigos y familiares que me comentaban sobre eso, pero hasta que uno no arranca no sabe. Empecé con la psicóloga que tuve en Platense, Mara, y ha ido muy bien. La diferencia en los futbolistas la marca la cabeza. Si llegas a Primera es porque sabes jugar al fútbol, pero la cabeza es algo primordial. A mí me hizo el click ahora y noté un cambio muy grande. Me ayudó a empezar a estudiar y en otras cosas que no te das cuenta con el fútbol.

“Aprobé todas las materias; siempre me gustó el estudio”

- También empezó a estudiar una carrera, ¿Cómo han sido los primeros meses de estudio?

- Siempre me gustó el estudio y como en el fútbol no encontré club empecé a estudiar periodismo deportivo. Este cuatrimestre aprobé todas las materias, así que contento. Cuando uno se retire, quiero dedicarme a esto y hacer el curso de técnico. Los jugadores tenemos mucho tiempo libre en la tarde, así que es una forma de aprovechar bien el día y no solo dedicarse al fútbol. Este parate me sirvió para tomarlo así.

- ¿Es muy diferente la vida del deportista con la del estudiante?

- Sí, yo igual estoy estudiando online, porque si me toca ir a otro país quiero seguirlo. Tengo gente chilena también que estudia conmigo. Pero sí es distinto. Lo siento con mis amigos, van todos a la facultad y tienen trabajos “normales” y obviamente vivimos realidades paralelas. No solamente por lo económico sino por trabajar desde tan chicos, en la mentalidad, estar en el foco de atención de la gente y que siempre estén opinando de vos, pero uno ya lo toma normal. Pero esto de la facultad lo estoy haciendo como un pasatiempo para el día de mañana no llegar sin ninguna idea cuando me retire.

- ¿Cómo logra congeniar su vida personal con los estudios y el deporte?

- Con mi mujer estoy hace diez años y tengo una nena de cuatro, pero va todo bien. Siempre llego al mediodía de entrenar y después las clases al ser online las cargan en el campus de la facultad y yo las veo cuando puedo. Los trabajos también. Mi mujer sabe que cuando estoy con la computadora no puede molestarme porque estoy estudiando. Tengo mis momentos. Mi mujer sabe que estoy haciendo cosas y no molesta. Tampoco es que esté todo el día estudiando, obviamente cuando lo necesito estudio, pero después me dedico a mi mujer y mi hija que son lo más importante.

- ¿Cuáles son sus planes en el futuro próximo?

- Estoy hablando con mi representante para encontrar un club. Hemos hablado con varios clubes. No sé si entiendo a los clubes pero estar seis meses parado, pero muchos piensan que te olvidas de jugar al fútbol o estás mal físicamente. Es la ley del fútbol, cuando no juegas no sirves y cuando te va bien eres la figura. Tratando de cerrar algo para empezar a jugar cuanto antes.

Lo más visto

Más noticias