ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Sigo bastante a la U y me da impotencia el momento que está viviendo”

El delantero no olvida a la Universidad de Chile. Su sueño es volver a vestir la camiseta azul: “Regresar a la U es un anhelo que tengo hace mucho tiempo”, afirma.

Andrés Marín Zúñiga
“Sigo bastante a la U y me da impotencia el momento que está viviendo”

Juan Ignacio Duma fue uno de los jugadores promesas de la década pasada en el fútbol chileno. El argentino llegó a la cantera de la Universidad de Chile en el año 2012 y al poco tiempo de su arribo, se convirtió en figura del primer equipo, con goles en partidos importantes, como en clásicos y en una final, que significó un título para el club.

A pesar que su paso fue hace casi diez años, el delantero chileno-argentino recuerda con cariño su paso por la U. “Fueron varios años de mucho aprendizaje, de momentos gloriosos, además de poder levantar copas con el club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de crecer como futbolista y persona”, señaló Duma en AS.

- El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo. En aquella ocasión, usted marcó dos tantos. ¿Qué recuerdos tiene de ese partido y que significó ese duelo en su carrera?

- Sí, la verdad es que ya jugar un clásico es algo muy significativo para un jugador y es muy especial. Marcar dos goles y ganar ese clásico, hasta el día de hoy, significa mucho, tanto para mí como también para el hincha de la U, que me sigue recordando con mucho cariño.

¿Qué opinión tiene en relación a que la U no haya podido ganar en ningún clásico este año?

- La verdad que sigo bastante al Bulla y me da impotencia el momento que está viviendo, pero desde mi posición solo quiero que la situación se revierta y que la U vuelva a ser ese equipo competitivo que era hace varios años atrás.

- Usted hoy está en Barnechea, ¿qué nos puede decir de su presente?

- Barnechea me hace muy bien, es un club que me valora y cuida mucho. Este año es muy especial, junto al nacimiento de mi hija Agustina, llegaron los goles y los buenos momentos. Puedo decir que es el mejor momento futbolístico de mi carrera, me encuentro con mucha confianza.

- ¿Cuál es la diferencia entre el Duma 2022 con el que debutó en los azules hace una década?

- La diferencia es la experiencia de todos los momentos que viví siendo malos y buenos, y también de las lesiones que tuve, que me hizo ser una persona que no se rinde ante nada y que siempre lucho para salir adelante, lo que hoy en día me tiene en gran nivel acá en Barnechea.

- Barnechea viene de vencer a Magallanes por 3-2, en uno de los mejores partidos de la Primera B. Hoy enfrentarán a Rangers, que es uno de los equipos que está en zona de liguilla. ¿Cree que si logran una victoria se meten en la lucha por ascender?

- Fue un partido muy duro con Magallanes, nos dio un envión anímico importante para enfrentar a Rangers y tratar de sumar de a tres. Así, también, seguir luchando por el cupo a liguilla y, a su vez, alejarnos de los últimos lugares de la tabla ponderada.

- ¿Cuáles son los próximos desafíos en su carrera?

- Terminar el año a gran nivel, haciendo cosas importantes con Barnechea, peleando en la liguilla y subiendo a Primera División. Eso sería un gran paso para poder volver a la U. Es un anhelo que tengo hace mucho tiempo, sería un premio a todo el trabajo que vengo haciendo estos años.