Sigue la pugna por el ascenso más controvertido del fútbol chileno: la última jugada de Concepción y la ANFP
El cuadro de la región Metropolitana insistió en su derecho de actuar en el Ascenso 2025, pero la ANFP y Concepción reaccionaron.


Finalmente, Melipilla se quedó sin la posibilidad de actuar en Primera División, luego de que las dos instancias del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionara al cuadro de la región Metropolitana con la pérdida de tres puntos por el no pago de cotizaciones previsionales. El cupo quedó en poder de Concepción, subcampeón inicialmente de Segunda División.
Los melipillanos, entonces, recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la sanción y poder actuar en el Ascenso 2025, aunque sea con 17 equipos en la división. Ahora, la controversia sumó un nuevo episodio durante este miércoles, ya que radio ADN reveló que la ANFP y Concepción solicitaron al TAS que no acoja la petición del elenco de Melipilla.
La solicitud fue hecha por medio de una carta. En esta, se pide el rechazo del argumento de Melipilla presentado el 12 de febrero, explicando que no era primera vez que juegan más equipos en una división que los estipulados previamente. “No existe ninguna de las condiciones para la posible concesión de la medida cautelar”, precisa la misiva.
También en la petición de la ANFP y de Concepción se estipula que Melipilla debe asumir el costo de todos los gastos del presente arbitraje. Así lo reveló además radio ADN.