FÚTBOL CHILENO

Siguen los despidos en el fútbol chileno: un nuevo DT deja su cargo y lo reemplaza un mundialista

El técnico, reconocido por su formación junto a Marcelo Bielsa, puso fin a su ciclo en el cuadro de la Sexta Región tras una paupérrima campaña.

PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT
Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

La inestabilidad en las bancas del fútbol chileno suma un nuevo capítulo. Esta vez, el golpe de timón llega desde la Región de O’Higgins: Deportes Santa Cruz oficializó la salida de John Armijo de la dirección técnica del primer equipo, luego de un arranque de temporada muy negativo en la institución unionista.

Los números sentenciaron el proceso de Armijo. Con apenas una victoria en ocho compromisos disputados, el equipo se estancó en la penúltima posición de la tabla en la Primera B, quedando a solo cuatro unidades de los puestos de descenso directo. Ante este escenario, la dirigencia optó por buscar un nuevo aire para intentar salvar la categoría.

Del “Legado Bielsa” a la crisis de resultados

John Armijo es un nombre respetado en el medio nacional, principalmente por su nutrido currículum académico y su formación de élite. El estratega dio sus primeros pasos en el profesionalismo nada menos que junto a Marcelo Bielsa durante su exitoso paso por la Roja (2007-2011), donde se desempeñó como preparador físico y ayudante técnico.

Tras su etapa con el rosarino, Armijo construyó una carrera como técnico titular con pasos por Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y Barnechea, antes de recalar en Santa Cruz, donde lamentablemente no logró plasmar su idea futbolística en resultados positivos.

El estreno del interinato en Plaza Chacabuco

Sin tiempo para lamentos, el cuadro de la Sexta Región ya definió los pasos a seguir. Según informó el periodista Ricardo Obando, Nelson Garrido, mundialista Sub 17 como jugador en 1993, tomará las riendas del equipo de forma interina.

El desafío no será menor: Garrido debutará este domingo a las 20:00 horas enfrentando a Unión Española en el Estadio Santa Laura, un duelo donde Santa Cruz buscará dar el golpe para comenzar a escapar de la zona roja del ascenso.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias