U. Católica
La UC arremete y entrega su versión por los incidentes en San Carlos
El último partido de la historia de San Carlos de Apoquindo no alcanzó a terminar, por ingreso de hinchas a la cancha y vandalismo. La UC tomará medidas.
Cruzados emitió un comunicado tras los incidentes y actos de vandalismos ocurridos en el último partido de la historia de San Carlos de Apoquindo, que no alcanzó a terminar, cuando Universidad Católica goleaba 3-0 a Audax Italiano.
“Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo”, comienza la misiva.
“No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros”, apuntó el club de la franja.
Cruzados indicó que “para este encuentro reforzamos la seguridad privada que resguarda el espectáculo, durante los días previos, se coordinó con Carabineros contar con el apoyo de la institución para prevenir este tipo de incidentes, apoyo que finalmente no fue suficiente, donde el balance informado por la institución fue de sólo un detenido”.
“Estudiaremos sanciones como Club a quienes resulten responsables de estos hechos y en caso de ser necesario, evitar que vuelvan a ingresar a un estadio de fútbol, ya que perjudicaron a nuestro equipo y sus verdaderos hinchas”, finaliza el mensaje.