ENTREVISTA AS

“Somos un equipo obrero, estamos todos dispuestos a quitar el balón y tirarte por el compañero”

“Mi familia quedó muy contenta y nos propusimos en algún momento volver a Coquimbo”, indicó Manuel Fernández, en conversación con As.

“Somos un equipo obrero, estamos todos dispuestos a quitar el balón y tirarte por el compañero”
Nicolás Lara
Actualizado a

Con 36 años, Manuel Fernández, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos dentro del plantel de Coquimbo Unido.

El uruguayo cumple desde el 2024 su segunda etapa con el club del norte del país, cuando llegó procedente de Unión Española. El ‘Toto’ regresó a la ciudad que lo recibió en 2016, etapa en la que el equipo disputaba la Primera B.

Hoy, la realidad es otra, Coquimbo se encuentra a un paso de conseguir su primer título en Primera División y Fernández lo vive de una manera especial.

“Es una ciudad hermosa. Me quedé muy conforme acá, mi familia quedó muy contenta y nos propusimos volver en algún momento y qué mejor manera de hacerlo que dándole esta alegría a los coquimbanos“, indicó el futbolista uruguayo en conversación con As.

- Fue una celebración bastante familiar tras la victoria frente a Colo Colo...

- Sí, es emocionante y muy lindo para uno poder disfrutar de todo esto con la familia, ellos están siempre, no nos fallan nunca y más frente a nuestra gente. Estoy muy emocionado y agradecido de todos.

- Usted es uno de los que lleva más tiempo en el plantel, ¿cómo ha sido esta temporada en la personal?

- Contento, estoy disfrutando el momento. Uno quiere que todos los años sean así, pero bueno, si bien el año pasado hicimos una linda campaña, terminamos fuera de copa y quedamos eliminados en semifinales de Copa Chile frente a la Universidad de Chile. Igual, sabíamos que teníamos un gran grupo y un gran equipo. Ahora hay que disfrutarlo a muerte.

- En relación con el año pasado, el plantel no tuvo mayores movimientos a nivel de nombres, ¿cuál fue el cambio que experimentaron dentro del camarín?

- La mentalidad ha sido la misma, el ir partido a partido y saber que somos un equipo ‘obrero’, estamos todos dispuestos a retroceder e ir a quitar el balón y tirarte por el compañero, eso se contagia. Los que llegaron tienen la misma mentalidad y eso es un complemento muy bueno y se están viendo los frutos.

- ¿Planea quedarse definitivamente en Coquimbo?

Noticias relacionadas

- ¡Ojalá! Depende de muchas cosas (sonríe).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol