ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Son pocos los que pueden decir que le dieron un disgusto a Vidal”

Gerardo Navarrete, volante de Concepción, fue responsable directo del descenso de Rodelindo Román. “El grito de gol fue total, de alivio”, afirma.

Actualizado a
“Son pocos los que pueden decir que le dieron un disgusto a Vidal”

El último fin de semana, Deportes Concepción logró la permanencia en Segunda División Profesional tras una verdadera final ante Rodelindo Román. El que perdía quedaba condenado al descenso al fútbol amateur y los lilas vencieron 2-1. Una de las figuras y goleadores de ese encuentro fue Gerardo Navarrete (28), quien tras varios años en el fútbol de España y con recientes pasos en Primera División con Coquimbo, O’Higgins y Unión Española, lideró una verdadera hazaña.

“Ninguno de los dos equipos quería estar en esa situación, pero había que sacarlo adelante. El estadio estaba lleno y logramos el objetivo”, cuenta en diálogo con As.

- ¿Cómo recuerda la jugada de su gol?

- Hubo un tiro libre y sabía que (David) Henríquez le pegaba bien a la pelota, lo habíamos hablado en la semana. Me dijo que fuera al punto penal y gracias a Dios intuí bien dónde iría el balón. Fue un desahogo total para todos, no merecíamos estar así. El grito del gol fue total, de alivio, porque hace tiempo que no empezábamos ganando un partido.

- ¿Tuvo un sabor especial el duelo con Rodelindo por tratarse del equipo de Arturo Vidal?

- Independiente de quién fuera el rival, teníamos que salir a ganar y era especial porque nos jugábamos la permanencia. Pero claro, lamentablemente tocó contra el equipo de Arturo y son pocos los que le dan un disgusto a él, jajajá. De todas formas, este golpe no se compara con lo que él ha conseguido en su carrera.

Ampliar

- ¿Por qué cree que Concepción llegó a estar al borde del descenso?

- Yo llegué en el segundo semestre, pero quizá existía inexperiencia en jugadores jóvenes que nunca habían tenido minutos en profesionalismo, también el planteamiento o que en muchos partidos no lográbamos concretar. Todo eso se va acumulando y te vas metiendo en un hoyo. No te das ni cuenta.

- ¿Cómo proyecta su futuro? ¿Le gustaría seguir en Concepción?

- Si me ofrecen seguir, creo no es mala opción. Me gusta el club y la hinchada, aunque no niego que me gustaría volver a Primera. Vamos paso a paso y veremos qué pasa.

- Llamó la atención que pasara directo de Primera División a la tercera categoría, ¿qué ocurrió?

- Tenía opciones de quedarme en Primera, pero el esperar que saliera algo mejor me pasó la cuenta y después cuando quise agarrar algunas de las ofertas iniciales, las chances ya estaban cerradas. Había que tomar la decisión en el momento y esperé mucho. Luego, en junio me contacté con el ‘Gabo’ Vargas y me preguntó si estaba interesado en jugar en Concepción. No lo dudé, llevaba mucho tiempo parado y me servía.

- ¿Fue muy duro ese cambio de categoría?

- Es duro en todo sentido. La categoría es difícil, tácticamente no son tan ordenados, pero corren y meten todo el partido. Además, las canchas son complicadas y yo llevaba seis meses parado.

Futbol, Union Espanola vs Everton.
Fecha 29, campeonato nacional 2021.
El jugador de Union Espanola Gerardo Navarrete, izquierda, juega el balón contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
Ampliar
Futbol, Union Espanola vs Everton. Fecha 29, campeonato nacional 2021. El jugador de Union Espanola Gerardo Navarrete, izquierda, juega el balón contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura. Santiago, Chile.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT