Sorpresa en el fútbol chileno: el Gobierno toma una decisión sobre Estadio Seguro
“Fue una iniciativa por la cual todos los gobiernos han puestos significativos empeños y por distintas razones, ha fracasado”, aseguró el ministro Cordero.


El escándalo de Colo Colo en la Copa Libertadores tuvo la consecuencia más drástica. Este lunes, en una actividad de Carabineros, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, hizo el anuncio.
“El gobierno de Chile ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional”, señaló desde Providencia.
“Estadio Seguro fue una iniciativa por la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado”, agregó.
Noticias relacionadas
Luego de la tragedia en el Monumental, el propio Cordero reveló que la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia. El Presidente Gabriel Boric lo confirmó en el consejo de gabinete.
“Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado”, insistió Cordero esta mañana. “Su estructura original respondía a un diseño de organización y de participación de competencia del Ministerio del Interior, que hoy se encuentran distribuidas en el Ministerio de Seguridad”, cerró.