“Soy de Pucón, estoy lejos de casa; el camino no es fácil, han sido años de esfuerzo y dedicación...”
“He tenido años de altas y bajas, pero la disciplina me ha llevado a estar acá”, afirmó Rodrigo Alarcón, canterano de Unión Española.
Rodrigo Alarcón fue la gran sorpresa de Miguel Ramírez en la última oncena inicial de Unión Española, ante Huachipato, en Santa Laura.
El elenco hispano triunfó sobre los acereros, en una gran presentación del joven central zurdo de 20 años, quien ya había sumado una titularidad ante Universidad de Chile.
El “Flaco”, como lo conocen en Independencia, ha tenido un largo camino para lograr sus primeros minutos en el fútbol profesional. Nacido en Pucón, tuvo que partir hacia la capital para hacer realidad su gran objetivo, así como contó en conversación con AS.
- Sumó su segunda titularidad, ¿cómo ha vivido este momento?
- Estoy muy contento de jugar, no importa la posición, sea de lateral o de stopper. Yo lo que quiero es jugar y siempre estoy a disposición de lo que me pidan en cualquier situación.
- Le tocó estar lejos de su hogar para cumplir uno de sus sueños...
- Yo soy de Pucón, bastante lejos. El camino no ha sido fácil, pero es lo normal. Han sido años de esfuerzo y dedicación a esto, constancia. He tenido tiempos de altas y bajas, pero la disciplina me ha llevado a estar acá. Es un paso que estoy dando, de los muchos que quiero dar todavía.
- ¿Ha sido complejo manejar la presión que enfrenta el equipo?
- La situación en la que estamos no es en la que Unión debería estar. Estamos luchando día a día mental y físicamente para sacar esto adelante. De aquí en más, vamos a seguir hacia arriba, salir de esa parte de la que nunca deberíamos haber estado”.
- ¿Cómo proyecta lo que va quedando de temporada?
- Me siento física y mentalmente, ojalá poder seguir sumando minutos, para eso trabajo semana a semana. Estoy contento de sumar otra titularidad, espero seguir así.