Entrevista AS

Su esposo fue campeón de América con la Roja, ahora se retirará y ella reacciona así: “Lloré”

Pedro Pablo Hernández dejará el fútbol en las próximas semanas y Agostina Pérez, su mujer, envía varios mensajes: “Se va de la cancha, pero quedarán sus valores”.

Al término de la presente temporada, Pedro Pablo Hernández (37) dejará el fútbol. El volante optó por cerrar su carrera en O’Higgins, el club con el que ganó dos títulos y donde se transformó en ídolo. “Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo”, explicó el ‘Tucu’ durante esta semana.

Tras los partidos ante Everton y Palestino por el Campeonato Nacional, Hernández viajará a Tucumán junto a su familia y empezará un periodo de descanso. Agostina Pérez, esposa del campeón de América con la Roja, conversó con AS y se refirió, muy emocionada, al retiro de su marido.

- Su marido decidió retirarse del fútbol. ¿Qué siente?

- Hay sentimientos encontrados. Hay mucha alegría, mucho reconocimiento para él, porque fue una carrera muy meritoria... Pudo lograr cosas, dejó huella en cada club en el que estuvo, y por ese lado estamos felices. Pero también está la parte emotiva y hay un poco de pena por poner fin a esa etapa. Pablo tiene 37 años y es algo que se lo venía planteando hace un tiempo, no fue de la noche a la mañana. Es una persona súper madura, correcta, y esta decisión la tomó como tal. Lo encuentra bien parado, firme, con la claridad que requiere, y nosotros lo apoyamos.

- ¿Creía que este día no iba a llegar?

- Nosotros tenemos los pies muy sobre la tierra y sabíamos que este día iba a llegar. Pablo tiene 37 años y para la vida es súper joven, pero para el fútbol ya es una edad considerable. Tuvo propuestas para continuar su carrera futbolística, pero la verdad que es una decisión personal, pensada, analizada y tomada con tiempo.

Agostina Pérez y Pedro Pablo Hernández.

- ¿Cree que hubo algún momento clave para tomar esta decisión?

- Recuerdo que en 2019, después de que se lesionó los ligamentos cruzados, ahí como que él se replanteó su carrera, porque sintió que fue un impedimento para lo que un futbolista profesional requiere. De todos modos, siempre estuvo a la altura y yo encuentro que, más allá de la edad, él está estupendo, juega súper bien y es el mejor. Él es muy exigente consigo mismo.

- Después de anunciar su retiro, Pedro Pablo recibió mucho cariño a través de redes sociales...

- El cariño de la gente siempre se sintió. Le mandaron mucho apoyo, mucho aliento, agradeciéndole, felicitándolo, y eso a él lo llena muchísimo. De hecho, Pablo puso en las redes que se sentía feliz y con su corazón explotado de alegría, por la cantidad de mensajes que recibió... Él va a dejar la cancha, pero quedarán muchas cosas positivas de su carrera, que no se irán un día para el otro, como los valores. Sus compañeros siempre lo quisieron y lo vieron como un referente.

- Imagino que para Pedro Pablo no fue fácil tomar la decisión de retirarse. ¿Él lloró en algún momento?

- Pablo es estoico. Tiene templanza, entereza y una firmeza que admiro, porque yo sí lloré. Me emocioné cuando los compañeros se acercaron a él (en su conferencia de prensa de despedida) y lloré lo que él no. Pablo no es de lágrimas fáciles.

- Ahora, después de los últimos partidos de O’Higgins, partirán a Tucumán...

- Nuestro hijos terminan el colegio a mediados de diciembre y luego nos iremos a Argentina. Iremos a disfrutar con nuestra familia y también tenemos proyectos. Yo tengo una cafetería y estamos con planes de abrir otra.

Lo más visto

Más noticias