Su familia viajó 1.273 kilómetros para llegar a Chile y él se convirtió en el amuleto de la U en clásicos
Viajaron en masa desde Tucumán a acompañar a Rodrigo Contreras, delantero de la U: “Fue un viaje largo, pero muy entretenido”.
Rodrigo Contreras lleva apenas unos meses en la Universidad de Chile y ya se convirtió en el amuleto del club en los clásicos. El delantero argentino ganó los dos que disputó durante el primer semestre, el primero ante la Universidad Católica por 1-0 (con gol suyo en los últimos minutos) y ahora 2-1 ante Colo Colo donde fue titular y mantuvo su 100% de efectividad en este tipo de encuentros.
Sin embargo, el partido para el ‘Tucu’ se comenzó a jugar en los días previos, esto porque su familia viajó desde Argentina para acompañarlo en el Estadio Nacional, tal como ocurrió ante la UC, aunque ahora vinieron en masa a apoyar al ex San Lorenzo. Su madre Andrea, sus hermanos Nahuel y Marianela (junto a sus familias), además de su hijo, llegaron hasta Ñuñoa luego de un extenso viaje de 1.276 kilómetros desde Tucumán.
“Fue un viaje largo, pero muy lindo, todos compartiendo y conversando para llegar hasta acá y poder apoyarlo como se merece”, le señalaron a As en la previa del duelo.
Ante la suspensión de Lucas Di Yorio, Contreras se ganó nuevamente un puesto en el ‘11′ inicial de Gustavo Álvarez, y si bien no pudo anotar, se dedicó a luchar cada balón como si fuera el último, justamente uno de sus sellos. El trasandino fue al sacrificio e incluso discutió en más de una oportunidad con Emiliano Amor.
“Estoy muy feliz, ganamos el Clásico así que me voy muy feliz”, señaló brevemente el atacante a As antes de retirarse junto a su familia del Estadio Nacional.