Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Su papá jugó en Primera e ‘imitó' un gol mítico de su DT: “Nunca pensé que sería tan lindo”

Felipe Orellana no hizo inferiores y hoy despunta en la Universidad de Concepción. En el triunfo ante Santiago Morning hizo un golazo. “Espero que hayan más”.

Su papá jugó en Primera e ‘imitó' un gol mítico de su DT: “Nunca pensé que sería tan lindo”

El triunfo de Universidad de Concepción ante Santiago Morning hizo que todas las miradas se posaran en el joven Felipe Orellana (22). El volante de los penquistas empalmó una pelota fuera del área y la puso en un ángulo imposible. Casi de inmediato, no fueron pocos lo que se acordaron de un gol de Miguel Ramírez, hoy su DT en el Campanil, a Everton en el 2004.

“¡Nooo! Jajajá. El de él es el mejor, lo único parecido fue que agarramos la pelota de primera”, confiesa en diálogo con AS.

“Ese gol del profe lo he mirado bastantes veces, es el más lindo de larga distancia que se haya visto. Por cómo agarró el balón, fue un golazo”, añade.

- Fue su primer gol en este torneo, ¿qué significado le da?

- Más que nada alegría, porque ayudó al equipo en un momento difícil y necesitábamos ganar como sea. Fue un gol lindo y espero que hayan muchos más.

- ¿Apenas vio la pelota pensó en patear?

- Es que el fútbol es de reacción y cuando viene la pelota hay que terminar la jugada para que no haya un contragolpe. Siempre me ponen fuera del área porque tengo buena pegada y visualicé que iba a ser gol, pero nunca pensé que sería tan lindo. El ‘profe’ me felicitó después del partido.

- ¿Cómo ha sido el rol de líder d Miguel Ramírez en un torneo tan complejo para ustedes?

- Es muy buena persona, motivadora. Siempre nos dice que hay que ser protagonistas y luchadores, nos motiva. Nunca está de mal genio ni derrotado. ¿Si podremos salir del fondo? Desde que me di cuenta que ante Cobreloa fuimos superiores soy optimista. Siento que nunca hemos sido sobrepasados, salvo en tres partidos en los que jugamos mal. Estamos convencidos de que sacaremos esto adelante.

Su atípico camino y el legado de su padre

- Su padre, Juan Ramón, fue un destacado ‘10′ de clubes como Osorno, La Calera y Cobreloa, entre otros. ¿Qué consejos le da él?

- Mi papá hizo hartos goles de distancia, siempre me apoya, me aconseja de que los errores que él cometió yo no los repita. Me recalca que la carrera es corta y que siempre debo tener los pies bien puestos en la tierra.

- No hizo inferiores, ¿eso por qué fue?

- Recién el 2018 fue mi primer año competitivo en Tercera con Osorno. Después estaba hablando para irme a Brujas de Salamanca y ahí Mauricio Matamala, una persona de Valdivia, me ofreció venir a probarme a la U. de Concepción. Siempre mi idea había sido debutar en el profesionalismo con Osorno, pero solo pude hacerlo en una división menor. Si bien nunca estuve en cadetes, gracias a Dios ya estoy aquí. Mi sueño es jugar en Primer División, pero debo ir con calma.

Felipe Orellana junto a su padre, Juan Ramón, quien fue figura de Osorno. También pasó por Cobreloa y La Calera, entre otros.
Ampliar
Felipe Orellana junto a su padre, Juan Ramón, quien fue figura de Osorno. También pasó por Cobreloa y La Calera, entre otros.