“Su papá se oponía a que viniera a Chile, quería que jugara por Inglaterra”
“Con sus estatus de ingleses miraban a Chile por sobre el hombro”, explicó Rueda sobre el arribo de Brereton.
Reinaldo Rueda, exentrenador de la Roja, confesó una historia hasta ahora desconocida: cómo se gestó el arribo de Ben Brereton Díaz a la selección chilena.
“Estaba la situación de su padre, que quería que jugara por Inglaterra, se oponía a que viniera a Chile. Su mamá, en cambio, muy entusiasmada, muy chilena, que lo tuviéramos en cuenta. Fue gratificante”, afirmó Rueda en el programa “La pizarra de...”
“Tuvimos dos reuniones y el representante no quería que viniera a Chile, ya que con sus estatus de ingleses miraban a Chile por sobre el hombro. Bueno, yo les hablé sobre todo lo que se podía encontrar en Chile; que fuera, que se conociera con el grupo, que reconociera la cultura chilena”, profundizó.
¿Cómo conocieron a Brreton?
Rueda explicó que fue Ricardo García, encargado del scouting internacional, quien detectó al delantero nacido en Inglaterra y de madre chilena. “Lo seguimos, vimos varios partidos e hicimos el contacto con su familia”, relató.
Aunque fue clave en su aterrizaje a la Roja, Rueda no pudo disfrutarlo en cancha. “Justo se dio mi salida, pero fue gratificante que después haya respondido. Todos los entrenadores que vinieron después lo han considerado”, cerró.