Su selección cautivó a los chilenos en el Mundial Sub 20 y este es su sueño: “Una final con Chile a estadio lleno”
“Soy honesto diciendo que es un pueblo increíble”, señaló Mohamed Ouahbi, entrenador del equipo sensación del Mundial Sub 20.
Marruecos se convirtió en el ganador del grupo de la muerte en el Mundial Sub 20 de Chile. Gracias a un fútbol brillante, la escuadra africana venció a España (2-0) y Brasil (2-1), convirtiéndose en uno de los tres primeros clasificados a octavos de final.
El líder de este logro es Mohamed Ouahbi, DT belga que ha encantado al público chileno por el estilo de ataque de su conjunto, que tiene como figuras a Othmane Maamma, Gessine Yassine y Yassir Zabiri, los autores de los cuatros goles del equipo en el torneo.
En la noche del miércoles, Marruecos fue local en el Estadio Nacional. El público chileno vibró con la performance marroquí, que sorprendió al campeón sudamericano. Post partido, AS Chile le consultó al entrenador de Marruecos sobre el apoyo de los chilenos, y dejó una frase muy interesante.
“Sentí el cariño del público chileno, mucho, mucho. En el estadio, pero afuera también. No hemos necesitado los partidos para saberlo”, comenzó diciendo a este medio.
“Cuando estamos fuera, en el entrenamiento ayer, en el hotel, la gente del hotel, increíble. Pero es verdad, soy honesto diciendo que es un pueblo increíble. Conocí a algunos chilenos en Bélgica”, añadió.
Luego, Ouahbi sorprendió al revelar su gran sueño para este Mundial. “Estamos muy orgullosos de hacer feliz a la gente, y por qué no un partido en la final Marruecos-Chile, nos encantaría. Un partido a estadio lleno, pero bueno, antes hay muchos partidos”, cerró.
Luego, en su cuenta de Instagram, Ouahbi valoró lo conseguido hasta ahora. “Clasificación histórica, con dos victorias de prestigio ante España y Brasil. Es un premio a la resiliencia, sacrificio, humildad y determinación”.
Marruecos jugará ante México el próximo sábado 4 de octubre en Valparaíso en el cierre del Grupo C. Eso sí, ya sabe que su partido de octavos de final lo jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua, por ser el líder de su zona. Allí enfrentará a un mejor tercero que saldrá del Grupo A (podría ser Chile), B o F.