Entrevista AS | Parte I
“Sueño con jugar por Chile; en Colo Colo entrenaba bien, pero acá le tomé el peso a ser profesional”
“Yo siempre soy atrevido y me la juego en el uno contra uno, sea quien sea el rival... ¿Si jugaría por Ecuador? No, en Chile sí o sí”, dice.
Jordhy Thompson (20) conversó con AS desde Rusia, donde juega para el Orenburg. En la primera parte de la entrevista, el delantero chileno habla de su presente en Europa y de sus ganas de estar en la Roja. El formado en Colo Colo se siente a buen nivel y cree que podría ser un aporte en la Selección de Ricardo Gareca.
“Me he sentido súper bien acá, hay una tranquilidad enorme. Y en lo futbolístico, también... Igual estoy entrenando por las tardes, así que he estado súper cómodo”, cuenta Thompson, quien también destaca la labor de Favio Castro, su representante, y de René Ávila, el entrenador que lo asesora de forma externa.
”La empresa de Favio es súper buena y la verdad es que estoy feliz. Vienen súper fuertes y están teniendo contactos en todos lados, así que es una oportunidad para ambos. Y con René, bueno, hacemos trabajos específicos, como el uno contra uno, el desmarque, las diagonales y muchas cosas más”, afirma.
- En redes sociales, usted ha dicho que en breve sacará el ‘prime’...
- O sea, yo coloco cosas para motivarme. Siento que soy un jugador bastante desequilibrante en el uno contra uno y estoy con mucha confianza. Puedo dar mucho más de lo que demostré en Colo Colo. Mi paso por el club tuvo pocos partidos, pero fue muy bueno. Ahora he venido con poca continuidad, porque estaba lesionado, así que debo volver a ganarme la titularidad... Estoy contento, entrenando bien y haciendo las cosas para poder estar en la Selección, que es lo que más quiero.
- ¿Ahora se siente más profesional?
- Aunque en Colo Colo entrenaba bien, siento que acá le he tomado el peso a lo que es ser jugador profesional. Hay que serlo las 24 horas del día y en toda la carrera. Ahora, por ejemplo, volví de Chile con sobrepeso y eso hay que decirlo, porque uno tiene que contar las buenas y las malas... Ahora estoy poniéndome en el peso ideal, yendo al gimnasio, y me he sentido súper cómodo con esta vida. Estoy tratando de ser profesional, porque puedo dar mucho más. Y quién sabe si el día de mañana puedo estar representando al país, que es uno de mis sueños.
- Dmitry Andreev, ahora ex gerente deportivo del Orenburg, siempre ha hablado bien de usted. Imagino que ha sido un apoyo clave...
- Me llevo súper bien con él, siempre me apoya... Incluso, todos los días me pesa. Al final, uno saca conclusiones y esas personas son las que valen, porque quieren lo mejor para ti. Son las que te dicen ‘tienes un futuro enorme. Si no te das cuenta ahora, lo vas a perder’. Es una excelente persona.
- Volviendo al tema Selección, Eros Pérez lo proponía a usted como opción para el recambio...
- Como te decía, es mi sueño estar ahí. No es por nada, pero yo soy un jugador habilidoso. Entonces, siento que algo podría hacer en la Selección. O por lo menos intentar algo... Voy a seguir trabajando para poder estar en la Selección. Estoy motivado y a la vez tranquilo, porque si uno hace las cosas bien y demuestra esto en la cancha, la oportunidad va a llegar sí o sí.
- ¿Qué cree que podría aportarle a la Roja?
- Yo siempre soy atrevido y me la juego en el uno contra uno, sea quien sea el rival. Soy muy encarador, me meto hacia adentro y puedo dar paredes, centros y todo. Tengo mucha personalidad y eso siempre me ha jugado a favor, porque me considero un jugador hábil. La verdad es que estoy con toda la confianza del mundo.
- ¿Es de leer comentarios en redes sociales sobre este tema?
- No leo mucho comentarios de la gente, estoy como al margen de eso. Pero de repente igual lo hago y dicen que, por ejemplo, tengo que estar en la Selección. Eso me motiva, porque significa que la gente ve tu trabajo. Yo estoy esperando la oportunidad y ojalá se dé. Si llega, quiero demostrar y no salir más.
- Hace poco, Vicente Pizarro, uno de los amigos que usted hizo en Colo Colo, fue nominado a la Selección...
- El ‘Vicho’ es una gran persona y se lo merece más que nadie. Es un crack y se entrena súper bien. Es súper callado, pero siempre está apoyándome. Él me decía ‘dale Enano, juega, que eres bueno...’. Él me enorgullece, porque, aparte, es un gran amigo.
- Hablemos brevemente de Ecuador. Su madre nació en el país y eso lo podría llevar a usted a esa Selección...
- No, es Chile sí o sí.
- ¿Descartamos Ecuador, entonces?
- Sí, descartado. Chile Chile, por ley.