ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Sufrió una grave lesión ante la U y avanza en su vuelta: “Mi esposa y mis hijas viajaron de Uruguay”

“Me sacaron las muletas y ya estoy caminando. El regreso será pronto”, contó el delantero uruguayo, quien ya lleva un mes en trabajos de recuperación.

Sufrió una grave lesión ante la U y avanza en su vuelta: “Mi esposa y mis hijas viajaron de Uruguay”

El 21 de julio será una fecha que Diego Coelho (29) difícilmente olvidará. Ese día, Cobresal igualó 3-3 ante Universidad de Chile en El Salvador y el delantero sufrió el desprendimiento de un tendón, lo que en principio lo iba a mantener de tres a cuatro meses fuera de las canchas.

De todas formas, eso no ha sido impedimento para que el uruguayo vaya a cada partido de Cobresal junto a sus compañeros, incluso a los de visitante. Esta vez, el charrúa sufrió desde la tribuna la goleada ante Palestino. “De afuera se sufre un poco más, porque uno lo vive con la intensidad de los hinchas y las familias de los jugadores”, señaló en conversación con As.

- ¿Cómo va la recuperación?

- Bien, la verdad es que va muy rápida. Llevo un mes desde que sufrí la lesión y ya me sacaron las muletas. Ya estoy caminando y empecé con trabajos de fortalecimiento. La vuelta va a ser mucho más pronto de lo esperado, así que estoy preparado y mentalizado para regresar con mis compañeros.

- Debe haber sido un golpe muy duro a nivel personal. ¿De qué manera ha sobrellevado esta situación?

- Sí, obvio que fue complicado. Vino mi familia enseguida de Uruguay a estar conmigo para estar pendiente de la operación. Por suerte fue todo rápido, apenas me lesioné en el partido con la U me la hicieron. Todo el apoyo de la Clínica Meds ayudó a que la recuperación sea de la mejor manera posible.

- ¿Cómo analiza el presente de Cobresal?

- Veníamos levantando, sacando resultados positivos y escalando en la tabla que era lo que nos estaba dando un poco de tranquilidad. Ahora nos cayó esta dura derrota, pero el equipo tiene que hacerse fuerte de local como siempre lo hizo Cobresal en su historia.

Normas