¡Superbaile de la U a Colo Colo!
Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y Lucas Assadi le dieron la Supercopa a la U, que pasó por arriba del Cacique. Fue el peor debut posible para Ortiz.


En una tarde soñada, Universidad de Chile se desquitó con Colo Colo y le dio un baile en la Supercopa. Dos semanas después de perder en el Monumental, los azules golearon 3-0 al Cacique, en el peor debut posible para Fernando Ortiz. Fue una fiesta azul, a pesar de la impresentable organización del duelo que, con suerte, tuvo gente en Santa Laura.
En el minuto 4, Nicolás Guerra tuvo la chance más clara de la Supercopa. Le ganó el duelo a Sebastián Vegas y se fue solo hacia el área, pero falló ante el achique de Fernando de Paul.
Luego de esa clara chance, la U se condicionó con dos amarillas (Aránguiz a los 5′ y Assadi a los 9′), por lo que tenían que ser cuidadosos a la hora de marcar.
Assadi apareció en el minuto 15 con una jugada personal que terminó con un tiro débil, siendo la segunda ocasión del partido.
La U estaba llegando con más claridad e incluso había anotado un golazo a través de Javier Altamirano, pero Aránguiz estaba adelantado al momento de asistir al ‘19′. Sin embargo, en la jugada siguiente, la U encontró la ventaja.
A los 18′, Altamirano combinó con Matías Sepúlveda quien, sorprendentemente, hizo una diagonal hacia el centro y sacó un derechazo inatajable para De Paul. ¿El detalle? El ‘Tucu’ es muy zurdo, por lo que nadie esperaba ese tiro.
Guerra olvidó su mano a mano del comienzo y empezó a complicar en demasía a Vegas. De hecho, le ganó otro duelo y el defensor lo tuvo que bajar. Para Felipe González fue amarilla, pero la insistencia del delantero y el resto de jugadores de la U, hicieron que el juego no se reanudara. Ahí fue cuando el VAR entró en la escena.
Luego de una eterna revisión -no encontraban la jugada- González cambió su decisión y expulsó al ‘6′ (30′).
La maldición alba
Fernando ‘Tano’ Ortiz reaccionó de inmediato y llamó a Emiliano Amor para rearmar la zaga. Sin embargo, Javier Correa también pidió el cambio por un problema muscular. De esa forma, Salomón Rodríguez fue el otro que ingresó.
Los cambios no pudieron hacer nada para evitar el segundo gol azul. En el minuto 37, Altamirano sacó un fierrazo que desvió De Paul al travesaño, pero el rebote le quedó servido a Nicolás Guerra que, sin oposición, estampó el 2-0.
Como si fuera poco, Jonathan Villagra recibió un rodillazo de Mauricio Isla y quedó muy complicado, tanto así que debió salir por el protocolo de conmoción cerebral. Daniel Gutiérrez ingresó por el zaguero, siendo un cambio extra a raíz de la situación.
El show de Assadi
Ortiz confió en Arturo Vidal (por Pavez) y Felipe Méndez (por Aquino) para el complemento. El ‘King’ quiso contagiar a sus compañeros llegando al área y ganando un córner en el primer minuto, lo que era mucho para Colo Colo por el contexto del partido. Pero la U volvió a golpear fuertísimo en el marcador.
Méndez le regaló la pelota a Assadi y el ‘10′ empezó la jugada del 3-0. Jugó con Guerra y este con Sepúlveda que, de primera, dejó solo a Assadi, quien marcó el tercero con un remate al segundo palo (50′).
Noticias relacionadas
A los 63′, Salomón Rodríguez cabeceó en el área azul, pero a la posición de Gabriel Castellón que atrapó en dos tiempos.
La última carta de Ortiz fue el ingreso de Marcos Bolados por Isla, pero ni apareció. Gustavo Álvarez esperó hasta el minuto 74 para realizar su primera sustitución, cuando Rodrigo Contreras entró por Guerra. Luego, fue el momento de las ovaciones a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, que volvieron a ser campeones en el club.


Rellene su nombre y apellidos para comentar