Jugador de la B se defiende de acusación de racismo y la U. de Concepción reacciona
Job Bogmis, jugador del Campanil, hizo una dura acusación contra Pablo Corral de Wanderers. “Creemos en tu palabra”, escribió el club. El caturro se defendió.


Santiago Wanderers derrotó a la Universidad de Concepción en la última fecha de la Primera B, pero la atención del partido se la llevó Job Bogmis, delantero camerunés del Campanil. El jugador acusó a Pablo Corral de tratarlo de ‘negrito’ y en las últimas horas el club penquista emitió un comunicado.
“Creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo... Condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general”, expresaron.
Noticias relacionadas
“Estimado Job, mantén la certeza de que apreciamos tu persona porque sabemos tu forma de proceder, y siéntete querido por la comunidad forera”, cerraron.
Con respecto al acto discriminatorio sufrido por nuestro jugador Job Bogmis, en el partido de ayer frente a Santiago Wanderers, el Club comunica lo siguiente:
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) April 25, 2023
▶️ https://t.co/2PuqEtnUrY. #VamosLosForeros pic.twitter.com/68oM7LTQeM
Corral da su versión
En paralelo, Pablo Corral se descargó por medio de su cuenta de Instagram. “El árbitro desestimó esta situación en su informe y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste malentendido... Quiero que sepan que igual hablé con Job, pues tenemos una buena relación y amigos en común, por lo que sería imposible que yo siquiera pensara en insultarlo”.
