CHILENOS POR EL MUNDO
¿Surge el primer problema para Felipe Loyola en Independiente?
El lateral aún no aterriza en Argentina y ya podría enfrentar su primera complicación en el club de Avellaneda.
Felipe Loyola se alista para vivir su primera experiencia en el extranjero. El lateral derecho dejará Huachipato y reforzará a Independiente de Avellaneda, donde buscaban un reemplazante para Mauricio Isla, quien por estos días negocia su salida del club y escucha las propuestas de otras instituciones.
Loyola firmará hasta fines del 2027 con el equipo de Buenos Aires, a cambio de 1,8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, y se convertirá en la tercera incorporación del Rojo en este mercado, tras Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco.
En Independiente, eso sí, no todo es positivo. Hoy el club está inhibido por la FIFA, ya que tiene varias deudas con futbolistas que pasaron por la escuadra de Avellaneda, y eso no le permite inscribir nuevos contratos.
Frente a ese escenario, Pellegrino y Lomónaco no estarán disponibles para el duelo de este jueves ante Instituto, en el reinicio de la Liga Profesional Argentina.
Felipe Loyola también podría verse afectado, en caso de que Independiente aún no salde sus deudas cuando él ya esté a disposición en Argentina. En la dirigencia del club intentan ser optimistas. “Hasta que no levantemos las inhibiciones, no (se puede utilizar a los refuerzos). Pero estamos en proceso de hacerlo”, cuentan a AS.
La deuda de Independiente, según apunta un artículo de Clarín, es de poco más de cinco millones de dólares. A Fernando Gaibor y Gastón Silva, por ejemplo, le deben USD$2.379.000 y USD$2.276.000, respectivamente.