Fútbol Chileno
Grave denuncia en Huachipato: tres jugadores marginados
El club ahora marginó a dos integrantes del plantel por diferencias contractuales, según informó radio ADN. Había pasado lo mismo previamente con el zaguero Bastián Roco.
Sigue la controversia en Huachipato, a causa de los problemas contractuales de algunos jugadores, en medio del buen inicio del Campeonato Nacional. Los acereros lograron dos triunfos en ambas fechas y lideran la tabla de posiciones, pero no existe tranquilidad en Talcahuano.
Dos nuevos integrantes del plantel fueron marginados de los entrenamientos, debido a desacuerdos en el ámbito contractual con los directivos. Así informó radio ADN.
Se trata de César Valenzuela y Carlos Lobos. Los volantes no practican en paralelo al grupo de jugadores dirigidos por el DT Gustavo Álvarez. Deben realizar tareas de entrenamiento por sus propios medios fuera del complejo deportivo del club ubicado en el sector La Higuera, en Talcahuano, según reveló la emisora.
Primer caso
La situación que viven Valenzuela y Lobos se une a lo que acontece desde hace unos días con el zaguero Bastián Roco. El jugador, de 19 años, no aceptó extender su contrato de trabajo y también fue marginado de los entrenamientos por la dirigencia acerera.
El hecho fue denunciado por el Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup), a través de las cuentas en redes sociales. “Siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato”, publicó el organismo sindical.