ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 21 | 7 de agosto

Ñublense y Colo Colo han sido los únicos equipos que, hasta ahora, pudieron ganar en la fecha. Ambos se despegaron de Curicó, el que cierra el Top 3.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs Coquimbo Unido
Fecha 21, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Nublense Alexander Aravena, celebra su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun.
Chillan, Chile.
07/08/2022
Mauricio Ochoa/Photosport

Football, Nublense vs Coquimbo Unido
21th round, 2022 National Championship.
Nublense's player Alexander Aravena, celebrates after scoring against Coquimbo Unido during the first division match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium.
Chillan, Chile.
07/08/2022
Mauricio Ochoa/Photosport
MAURICIO OCHOA/PHOTOSPORT

La fecha 21 del Torneo Nacional tuvo a sus primeros dos ganadores. Colo Colo y Ñublense vencieron a Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, respectivamente, y cortaron, de esa forma, la racha de cinco empates que tenía la jornada.

Así fue el domingo en el Torneo Nacional

El último partido del domingo fue el que Ñublense le terminó ganando 2-1 contra el colista Coquimbo. Rafael Caroca y Alexander Aravena anotaron para los locales, mientras que Ignacio Jeraldino había empatado transitoriamente.

Antes, Colo Colo derrotó a Antofagasta por la cuenta mínima, con golazo de Juan Martín Lucero. De esta forma, el ‘Cacique’ conserva los seis puntos de ventaja que tiene respecto a Ñublense. A Curicó le saca nueve.

En Coquimbo, Unión Española y Universidad de Chile igualaron 1-1. Darío Osorio abrió la cuenta para los azules, mientras que Manuel Fernández estampó el resultado final.

En La Cisterna se jugó, por lejos, el mejor partido del fin de semana. Palestino y Audax empataron 3-3. Un doblete de Bruno Barticciotto más un gol de José Bizama habían puesto a los árabes ganando, pero Fabián Torres, Germán Estigarribia y Jorge Henríquez, evitaron la caída audina.

Los duelos del sábado

En el cierre del sábado, Everton y Universidad Católica terminaron en empate 1-1 en el estadio Sausalito. Matías Campos López y Gary Kagelmacher fueron los goleadores.

O’Higgins y Curicó Unido se enfrentaron en El Teniente de Rancagua e igualaron 0-0. La gran incidencia de ese partido fue la expulsión de Matías Donoso.

Y el otro compromiso del sábado lo protagonizaron Cobresal y Deportes La Serena. Los equipos jugaron en El Cobre y repartieron puntos luego de un 1-1. Gastón Lezcano anotó para los mineros y Leonardo Valencia decretó la paridad final.

¿Qué partido cierra la fecha?

- Huachipato vs Unión La Calera | Lunes 8 de agosto, 17.30.

Así está la tabla de la Primera División de Chile

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?