ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Tabla de posiciones Primera B del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 30 | 2 de octubre

Los carabeleros volvieron a ser punteros, tras vencer a Unión San Felipe como visita y aprovechar que Cobreloa quedó libre en esta fecha.

Actualizado a
Tabla de posiciones Primera B del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 30 | 2 de octubre

Magallanes derrotó 4-1 a Unión San Felipe como visita, en partido válido por la fecha 30 del Campeonato de Ascenso 2022, y recuperó la cima de la tabla de posiciones.

Los carabeleros llegaron a 62 puntos y sacaron dos de ventaja a Cobreloa (60), que quedó libre en la presente jornada. Ahora, en la próxima fecha, el líder recibe a Melipilla, mientras que los mineros visitan a Santiago Wanderers.

La Academia abrió la cuenta con una polémica sanción del juez Manuel Vergara, que cobró falta dentro del área de Francisco Salinas sobre Felipe Flores. A los 22 minutos, César Cortés convirtió el penal en gol.

Rápidamente los locales igualaron el marcador, con una aparición en el segundo palo de Bairo Riveros, tras una buena jugada por la derecha de Álvaro Césped. Fue sólo una ilusión, ya que Magallanes fue superior en el campo de juego.

Sin embargo, el segundo gol de la visita llegaría recién en el segundo tiempo. Thomas Jones definió como ‘9′ en el minuto 51 y, en la jugada siguiente, Manuel Vicuña marcó el 3-1 en una maniobra calcada.

César Cortés, la gran figura del compromiso, marcó el cuarto gol a los 63′. Luego de la exhibición magallánica, el partido estuvo detenido tres veces porque los hinchas locales lanzaron proyectiles a la cancha. El juez Vergara, tras conversación con los capitanes, decidió continuar con el partido.

La otra final de la fecha

En un duelo clave por la parte baja de la tabla, Magallanes y Fernández Vial empataron 2-2 en el Municipal de La Pintana.

Mauro Lópes a los 38′ y César Díaz a los 83′ anotaron para los melipillanos, mientras que Bastián Solano a los 41′ y Harol Salgado a los 59′ marcaron para los vialinos.

Con este resultado, Fernández Vial es colista con 25 puntos y estaría descendiendo a la Segunda División Profesional. Melipilla también estaría bajando, pero por la tabla de promedios, donde tiene 0,929.

Tabla de posiciones de la Primera B

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?