“Técnicamente, Leo Valencia era muy bueno... Y Walter Montillo era fenomenal”
Fernanda Maia, periodista con fuerte vínculo con Botafogo, recordó los pasos del chileno y del argentino por el equipo que eliminó recientemente a la U.

En el marco del partido entre Botafogo y Universidad de Chile por la Copa Libertadores 2025, que fue favorable a los cariocas, la periodista y locutora Fernanda Maia, que tiene un vínculo de toda la vida con el ‘Fogao’, recordó a algunos jugadores que en los últimos años defendieron ambas camisetas.
“Recuerdo a tres: Leonardo Valencia, Walter Montillo y Gustavo Canales. Eso sí, de este último no logro acordarme de alguna curiosidad en especial", comenzó diciendo la presentadora del Canal SBT.
- ¿Y de Valencia, recuerda algo?
- Valencia era un jugador que técnicamente era muy bueno, pero en Botafogo no entregó todo lo que podría. Aquí en Brasil no dejó en nadie esa sensación de ser un jugadorazo o el preferido de alguien. Era muy irregular, pero tenía mucha calidad.
- ¿Y más allá de la cancha?
- Fuera del campo de juego, sé que era una persona sensacional. Cuando había algún problema financiero, él siempre ayudaba a los funcionarios. Siempre fue muy preocupado. Botafogo vive ahora un momento financiero maravilloso, pero antes no era así.
- ¿Recuerda algo en especial?
- Antes de la Sociedad Anónima, muchas veces había trabajadores que no recibían su sueldo y Valencia fue uno de los que ayudaban internamente. Me encantó eso.
- ¿Y con Montillo?
- Cuando yo era pasapelota de Botafogo, él estaba en Cruzeiro. Me gustaba cuando ellos jugaban acá en Río porque quería verlo jugar. Yo decía “mi Dios, este tipo es fenomenal, lo que hace con la pelota, la inteligencia que tiene para jugar”. Era muy fan de él. Cuando llegó y lo entrevisté, quedé expectante.
Noticias relacionadas
- No alcanzó a estar mucho tiempo...
- Infelizmente llegó en la recta final de su carrera. Tuvo lesiones y lo vimos en lo último. No era el de Cruzeiro, pero no dejaba de ser espectacular. Era un jugador que uno quería ver. Jugaba mucho, pero en Botafogo no fue tan fabuloso.

Rellene su nombre y apellidos para comentar