FÚTBOL CHILENO

Técnico de Coquimbo adelanta importante movimiento en el mercado: “Sí o sí se van a tener que ir”

“Lo más probable es que clubes nacionales e internacionales vengan a buscarlos”, apunta Esteban González, en la previa del partido ante Universidad de Chile.

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT
Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Coquimbo Unido ya hizo historia en 2025. Campeón con cuatro fechas de anticipación y una racha activa de 16 victorias consecutivas, el equipo de Esteban González vive un momento inédito.

Pero el técnico sabe que el éxito tiene consecuencias: varias de sus figuras partirán al finalizar la temporada. “Hay jugadores que sí o sí se van a tener que ir”, afirmó en DSports Chile.

“Hicieron tremendas campañas y lo más probable es que clubes nacionales e internacionales vengan a buscar a quienes marcaron diferencia”.

El futuro del campéon del fútbol chileno

Aunque no reveló nombres, el estratega alude a pilares como Bruno Cabrera, Matías Palavecino, Cecilio Waterman, Sebastián Galani y Francisco Salinas, este último recientemente convocado a la Roja.

Todos queremos seguir haciendo historia, pero es natural que quieran a los futbolistas del equipo campeón”, añadió el Chino. “Entiendo lo que sienten porque también fui futbolista“.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias